locales

“SEGUIMOS ESTUDIANDO”: AYUDA A LOS ALUMNOS EN LA TRANSICIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA A LA UNIVERSIDAD

En la ciudad de Goya, se ha puesto en marcha el programa “Seguimos estudiando” con el objetivo de brindar apoyo a los estudiantes en la transición de la escuela secundaria a la universidad. Este programa cuenta con la participación de varios colegios de la localidad, incluyendo la Escuela Técnica Valentín Virasoro, la Escuela Técnica Francisco Pinaroli, el Colegio Secundario de Carolina y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

El programa consta de un total de 10 jornadas, y recientemente se llevó a cabo la segunda jornada este jueves pasado. Durante estas actividades, se brinda ayuda a los alumnos, especialmente a aquellos que enfrentan dificultades en materias específicas. El objetivo es fortalecer los conocimientos en áreas como lengua y matemáticas, incluso para aquellos que tienen exámenes pendientes y no han logrado recibirse.

Además, “Seguimos estudiando” busca reforzar los conocimientos adquiridos durante la educación secundaria para facilitar la transición al nivel universitario. Silvia Franco, una de las responsables del programa, destacó la importancia de ajustar los conocimientos de biología, lengua e historia de acuerdo con la orientación que seguirá cada estudiante en su carrera universitaria.

En este, se han solicitado tutorías de apoyo para los ingresantes universitarios, reconociendo que el paso del sentido secundario al universitario representa un desafío significativo en términos de exigencia académica.

Inicialmente, el programa estaba destinado a una escuela secundaria, pero posteriormente se dedicó a ampliar su alcance incorporando más colegios, incluyendo la Escuela Técnica Valentín Virasoro, la Escuela Técnica Francisco Pinaroli, el Colegio Secundario de Carolina, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y la propuesta fue aceptada por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora. Nuestro trabajo ha sido muy favorable, ya partir de esta experiencia, nos hemos enfocado aún más en ayudar a los jóvenes que están finalizando sus estudios secundarios y desean ingresar al nivel universitario”, explicó Silvia Franco.

Durante la segunda jornada del programa, se llevaron a cabo diversos talleres. Por la mañana, se realizó el taller de Oratoria en la Escuela de Carolina, seguido del taller de Educación Emocional en la Escuela Técnica Valentín Virasoro. Por la tarde, se dictaron tres cursos adicionales: el curso de Oratoria para el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y los ingresantes de la UNNE en el Centro Regional Universitario, el curso de Educación Emocional en la Escuela Técnica Francisco Pinaroli, y el curso de Orientación Vocacional en la Escuela Técnica Valentín Virasoro.

Silvia Franco resaltó la importancia de este trabajo para fortalecer la educación y proporcionar a los jóvenes herramientas para expresarse emocionalmente y superar sus miedos. “Todos los cursos están teniendo una muy buena aceptación, los grupos están trabajando activamente y los resultados son positivos”, aseguró Franco.

Con el programa “Seguimos estudiando”, Goya demuestra su compromiso con la educación y su voluntad de brindar apoyo a los estudiantes en un momento crucial de sus trayectorias académicas. Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para afrontar los desafíos que les depara la vida universitaria.

Subir