Santa Lucía

El Municipio Conmemorará el Día del Escritor

Organizado por la Secretaria de Cultura y Educación a cargo de Gustavo Coletti, el martes 13 de junio, a las 18:30 hs, en el salón de actos de la Casa de la Cultura se llevará a cabo el acto conmemorativo por el Día del Escritor. En el mismo se presentarán 4 libros de distintos autores.

Con el objetivo de seguir promoviendo la la literatura y la cultura, este martes 13 se presentarán 4 libros.

Uno de ellos se llama “Dormirás bajo las estrellas” del escritor y poeta Orlando Romero, de Alvear radicado en Buenos Aires; los tomos 1 y 2 de la antología de cartas “Palabras bajo la luz”, compiladas por la escritora y profesora Nilda Beatriz Sena, de San Luis del Palmar; la novela “Tormenta de Santa Rosa” de la escritora Nely Yaeger de Bullon de la Ciudad de Corrientes.

También se entregará reconocimientos a escritores santaluceños y se compartirá café con facturas en el intermedio. Además se entregarán certificados de asistencia a los presentes que requieran.

El 13 de junio se celebra, en nuestro país, el día del escritor en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938), un artista que, a través de sus variadas obras y transitando todos los géneros literarios, lideró sin quererlo, la vanguardia literaria del modernismo de finales del siglo XIX. En 1928 fue el fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), asociación civil que, tras su suicidio en 1938, declaró al 13 de junio como el Día del escritor.

Subir