locales

SEBASTIÁN CANDIA HIZO UN BALANCE DEL ÚLTIMO FIN DE SEMANA EN GOYA 

Este fin de semana extra largo que inició el jueves 25 de mayo, fecha establecida como feriado nacional, y que concluyó este domingo 28, “la ciudad de Goya cerró con un total de 80% de ocupación hotelera”, aseguró el secretario de Turismo, Sebastián Candia De Biasio.

La ciudad ha tenido un buen fin de semana largo, nuevamente estuvimos entre los destinos más elegidos. Las celebraciones en torno al día de la Revolución de Mayo a lo largo y ancho del país generaron un gran movimiento turístico por el país. Nuestra ciudad no fue la excepción.

Respecto a un balance general y a los números que arrojó este fin de semana en cuanto al turismo en general, el titular de dicha oficina dijo.

“Son fines de semanas claves en nuestro calendario, repercute en todo el país en materia turística, afortunadamente tenemos un sector que está trabajando a conciencia y en pos del progreso de la ciudad; vimos una ciudad con muchos prestadores de servicios que pudieron vender excursiones y alojamientos, el producto pesca fue muy elegido, es una buena temporada para venir a pescar a Goya”, enfatizó.

“Hoy tenemos un río Paraná con mucha vida y eso hace muy atractivo al destino”.

Ponderó el acompañamiento de los operadores turísticos, a pesar del clima, a miles de pescadores amateurs o de competencias deportivas que visitaron el río y posibilitaron el movimiento de la economía local. “Tenemos operadores turísticos que trabajan muy bien, no solo para un fin de semana sino para varios años hacia adelante”.

A pesar del clima, y el corte del Puente Santa Rosa entre Goya y Esquina, “el finde fue altamente positivo ya que tuvimos un 80 % de ocupación hotelera, ojalá que podamos mantenerlo”.

TRAIL RUN

Definida por los organizadores y competidores como “la gran aventura”, el pasado fin de semana se realizó con muchísimo éxito la 7ª Edición de la Otoño Goya Trail Run en el Parque Municipal, en el Eco Parque de la ciudad.

El secretario de Turismo ponderó a los organizadores, especialmente al ex director de Deportes, Fernando López Torres a quien lo catalogó como “extremadamente detallista, tiene muy puesta la camiseta del evento; es un evento que da para todo, tuvimos la suerte de que la lluvia no lo empañe, nosotros tenemos la obligación de seguir fomentando y que crezca. La idea del intendente y de todo el gabinete municipal es que todos estos eventos crezcan cualitativamente y cuantitativamente”, señaló.

Dijo estar muy contento porque el sector turístico se ha unido, “con eso ya me alcanza para tener esperanzas de salir adelante rápido, porque era una deuda de la ciudad, que el sector turístico trabaje mancomunadamente. A través del sector de la Cámara de Turismo está pasando, hay 20 o 25 prestadores de servicios que están trabajando de manera articulada, ya no se ven como competencia, sino que se ven como complemento y es parte del proceso”, consideró.

OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS

En el marco del plan de desarrollo turístico que impulsa tanto el Gobernador Gustavo Valdés, como el jefe comunal, Mariano Hormaechea, Candia De Biasio anunció la pronta concreción y apertura de una Oficina de Informes Turísticos para Goya.

“Es un gran anhelo de todo el sector y estamos pronto a lanzar en el acceso de la ciudad, ojalá que antes de fin de año podamos tener la oficina”, indicó.

GUÍA DE NATURALEZA

Por último, anunció que continúan los cursos de Formación de Guías de Naturaleza y Circuitos Productivos Microrregionales, programa implementado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya, con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la Provincia.

“Nuestros guías demandan continuamente seguir formándose, así que la gente del Ministerio va a estar bajando y habilitándolos, otorgándoles el certificado para Guía de Turismo Provincial”.

Aclaró que esta formación es complementaria, ya están agotados los cupos y cerrada la inscripción, no fue abierta al público.

“Constará de un trabajo de un mes de duración, en el mes de junio, cita con diferentes capacitadores y muy pronto vamos a tener novedades”, finalizó.  

Subir