locales

PROYECTAN CORREDOR TURÍSTICO 

“Debemos armar un circuito turístico común, ser parte de un Corredor”, indicó Sebastián Candia De Biasio, Director de Turismo de Goya.

En la última reunión de la Micro región Río Santa Lucía, entre los temas analizados estuvo el turismo, con un objetivo común de explotar y potenciar la zona. De allí la importancia de la presentación de un proyecto que pretende establecer un circuito de turismo de este bloque regional.

El Director de Turismo de la Municipalidad, Sebastián Candia De Biasio, consideró los aspectos de esta iniciativa presentada por las técnicas en este rubro.

CIRCUITO TURÍSTICO RELEVAMIENTO DE LAS POTENCIALIDADES

“Es una propuesta en común, armar un circuito turístico dentro de las localidades de este bloque, buscando opciones que hermanen esos servicios para brindar una alternativa para los visitantes que lleguen a esas localidades”.

“Cada Municipio debe hacer un relevamiento de las potencialidades de su jurisdicción, elaborar un calendario de las actividades de cada municipio y ahora la presentación de esta novedosa propuesta, debemos tener una mirada como un corredor turístico para que el turista visite varios puntos cercanos, poder moverse de 80 a 100 kilómetros sin ningún inconveniente. Desde un lugar central de hospedaje hace esas visitas, siguiendo la modalidad que hoy está demandada en materia de consumo, se debe establecer estrategias y desarrollar ofertas para ese fin”, señaló el director de Turismo.

TAREA DE LOS MUNICIPIOS

“Nos quedó como tarea para los directores o responsables de turismo de los municipios exponer a las técnicas los puntos fuertes que cada localidad tiene y así conformar un paquete para vender ese producto con todos los atractivos que tiene la región”.

OFERTA VIABLE

En relación a las posibilidades de concreción, el funcionario aseguró: “Esto es viable por la riqueza de nuestros recursos naturales. El déficit hoy es la oferta porque no contamos con la inversión empresarial en cada uno de estos rubros, allí es donde debemos generar los espacios de los sectores público y privado para explorar, aun muchos de los potenciales que aún no se han sabido poner en valor para atender a la demanda de turismo actual”.

TURISMO Y FNS

Finalmente el Director de Turismo, sobre alquileres de casas particulares, acotó: “Invito a los que tengan intención de inscribir sus viviendas para la próxima Fiesta Nacional del Surubí a que asistan en el horario de 7 a 22 en la Dirección, porque las consultas son permanentes y el deseo de alquilar este tipo de alojamiento es significativa y es nuestro objetivo tener esos datos para brindarlos a los que consultan. Facilitarles los datos, la información y las imágenes si también nos proveen, el trato siempre será entre el dueño de la vivienda y el visitante”.

Subir