locales

NOCHE INAUGURAL DEL CARNAVAL GOYANO

Goya vivió su noche inaugural de los Carnavales Goyanos 2023, tras dos largos años de espera. Finalmente la pasión y la alegría dieron rienda suelta en torno al encanto que imprime el carnaval en todos los que gustan de esta práctica cultural.

A la noche esperada había que llegar espléndidos, por ello hasta último momento se hacían retoques al vestuario o el maquillaje para que el brillo sea total.

Por su parte, el público desde horas tempranas fue ganando sus lugares en torno a los prestadores gastronómicos y vendedores de nieves que proveían lo necesario para que la noche se disfrute en todos los aspectos. Hasta que finalmente inició el desfile inaugurando el recorrido por la pasarela “La Revolución de APIPE”, murga de la Asociación para la Integración de Personas Especiales que integró las filas de la agrupación Tropical.

Le siguió Fénix con su propuesta para luego dar paso a Aymará, Itá Verá y Porambá, que en ese orden se presentaron ante el público iniciando entre ellas la competencia, con el jurado observando puntillosamente y atendiendo a las informaciones que proveían los presentadores de cada comparsa. Un espectáculo lleno de color, belleza, historia y homenajes transmitidos a través del vestuario, las carrozas, los enredos.

Entretanto, desde el salón de entrevistas de la municipalidad de Goya, la Dirección de Prensa llevaba las alternativas en vivo y realizaba entrevistas donde se ponían en evidencia las sensaciones de estar viviendo nuevamente este espectáculo, producto que se inscribe en la agenda turística de la ciudad.

El suceder de las agrupaciones y comparsas se dio en los tiempos prefijados cumpliéndose uno de los propósitos que la Coordinación de Corsos se había planteado y manifestado públicamente. Así, el desarrollo del espectáculo concluyó alrededor de las 4 de la madrugada, con la alegría expresada en el rostro del público que, seguramente, acompañará y en mayor número todavía a las comparsas de sus amores. Esto es Goya, y se vive por estos días de vacaciones en estado de carnaval. 

Últimas Noticias

Subir