locales

PLAYA EL INGA CONVERTIDA EN UNA GRAN BAILANTA

Se realizó la primera noche de bailanta chamamecera este viernes en Playa El Inga.

La 32º FNCH se vive en toda la provincia, como parte de ese recorrido se montan escenarios en los municipios de Corrientes para tributar a nuestra música, declarada hace 2 años como Patrimonio Intangible de la Humanidad, por la UNESCO.

De la primera jornada han participado los directores de Cultura Manuel Zampar y de Turismo Sebastián Candia, compartiendo platea con el público presente.

Una decisión de combinar, playa, verano, música y turismo la propuesta encarada desde la Dirección de Cultura.

El público pudo vibrar y disfrutar de la presentación de los conjuntos de nuestra ciudad, buscando su mejor ubicación con sus silletas, o en las mesas de los prestadores del servicio de gastronomía en la Playita.

Una perfecta mezcla del chamamé cantado y el baile aportado con la presencia de la Escuela Municipal de Danzas Nativas invitando a los presentes a bailar al son de los acordes Chamameceros.

Los artistas que dieron vida a la música Marcos Aquino y su Conjunto con un repertorio clásico, para dar espacio al Grupo Chamamecero Oficial con Orlando y Cesar “Tuky” Ortiz junto a Rubén Olmedo, supo combinar clásicos con aquellos temas renovados del acervo cultural con un final cantando la Canción del Surubí que supo arrancar la ovación y Sapukay de los asistentes.

El cierre de la primera noche de bailanta tuvo la impronta de los jóvenes, integrantes de Raíz Chamamecera que con sus renovadas interpretaciones lograron que los presentes puedan disfrutar de cada canción y con algunas interpretaciones que salgan a bailar, una manera fresca de recrear el cancionero correntino puso sobre el escenario Mauro Aguilera, Franco Bejarano, Fernando Perrotta y Fabricio Ferrara.

Una primera noche disfrutada en la Playita El Inga por locales y turistas que en buen número se acercaron a ese espacio.

La historia continúa esta noche de sábado.

Subir