locales

ACTO COLACIÓN ESCUELAS MUNICIPALES

Una Fiesta para la Promoción 2022 de las Cuatro Escuelas Municipales, en el Predio Costa Surubí

La Secretaria de Educación Sonia Espina destacó el total y amplio apoyo del Intendente Mariano Hormaechea a la tarea educativa como pilar y eje fundamental de la administración municipal.

Más de 500 egresados de las Escuelas Municipales de los niveles de formación de oficios, las tecnológicas y las artísticas dependientes del Municipio recibieron sus respectivos certificados de finalización del ciclo lectivo 2022, en Multiespacio Ferial Costa Surubí, el pasado lunes.
Un acto académico que tuvo la particularidad de combinar lo artístico y manera festiva de despedir el año escolar, donde conjugaron el arte, la estética, la belleza y la danza para crear un ámbito adecuado para valorar el esfuerzo de la comunidad educativa municipal en cada cohorte.


La ceremonia de la promoción contó con la presencia de la Secretaria de Educación Sonia Espina y funcionarios municipales, concejales, invitados especiales, familiares y amigos de los flamantes egresados.

PRESENCIA EN ACTIVIDADES DE LA CIUDAD

Como datos que ilustran la socialización y presencia de las escuelas pioneras en la formación de oficios o profesiones, “Antonio R: Villareal” y “Nuestra Señora de Itati” que han estado en los eventos realizados en nuestra ciudad con su aporte desde los perfiles de indumentaria, peluquería, estética, belleza y gastronomía, en los arreglos ornamentales, en peinados y maquillajes de las candidatas a los reinados, exposiciones feriales entre otras, donde se pudo exhibir la calidad de los contenidos recibidos en las instituciones educativas municipales.

GALA Y COREOGRAFÍA

La gala de los egresados contó con la presencia de las reinas y princesas de las Fiestas del Surubí; de la Pesca Variada; del Inmigrante; Mariana Pittón Canaparro; Amina Abab, Brisa Latashen,  Clara Ramírez; la Virreina del Concurso Argentino de Pesca Variada Valentina Quiroz, la Embajadora Victoria Mazzuchini; Ana Acosta junto a su 1ª Princesa Miranda Medina, junto a las reinas de las diferentes colectividades y de Argentina, quienes participaron de la coreografía preparada por el Ballet Liberarte de la profesora Carolina Salas Araujo, junto a los egresados de los distintos perfiles de las escuelas municipales.

Los egresados de las Escuelas Municipales de Artes Plásticas “Justo Gutiérrez”, de Economía Doméstica “Antonio R. Villareal”, Escuela Taller “Nuestra Señora de Itati” y del Instituto Tecnológico Goya recibieron por parte de la Secretaria Sonia Espina y los funcionarios presentes sus respectivos certificados.
De igual manera la Secretaría de Educación reconoció con presentes y obsequios al equipo de conducción, a cada directivo y docente de las Instituciones Educativas Municipales.

SONIA ESPINA

La Secretaria de Educación Sonia Espina felicitó a los egresados, de las distintas escuelas municipales, dejando los saludos del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, (Participando en una reunión de jefes Comunales), asimismo agradeció y reconoció el trabajo de directivos y docentes de cada escuela o institución de la Municipalidad, para: “Hablar hoy en representación de las 4 instituciones educativas del Municipio. Primero quiero agradecer públicamente a Mariano (Hormaechea), nuestro Intendente, por el apoyo y la apuesta que le ha dado a la educación en nuestra ciudad, convirtiendo la anterior dirección en una Secretaría, dándole mejores herramientas para trabajar con las instituciones educativas de los distintos niveles, una mayor claridad y un trato directo con ellas.”
Visiblemente emocionada y orgullosa la Secretaria, prosiguió: “Tenemos que sentirnos orgullosos del Instituto Tecnológico Goya, hoy extensión áulica de la UTN, permitiendo que nuestros jóvenes estudien en la Universidad Tecnológica Nacional en Goya y de manera gratuita. También debemos sentirnos orgullosos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, este año valorizamos el edificio de la escuela, hicimos un cambio en sumarlos a esta colación, pero queríamos que vean el gran significado que tiene para nosotros esta escuela, enseña arte de manera gratuita a nuestros niños y jóvenes. Las Escuelas Municipales Antonio Villareal e Itatí además de las formaciones profesionales, este año han sido parte de todos los eventos sociales que organizó el Municipio, Fiesta del Surubí, Fiesta del Inmigrante, Pesca Variada, Día del niño y absolutamente en todos trabajando con voluntad y solidaridad permanente. “
Para resaltar: “Quiero agradecer a las 4 directoras y rectora de estas 4 instituciones por el respeto y el trabajo en equipo que nos permitió generar acciones durante todo el año, a todos los equipos de trabajo, profesores, administrativos, ordenanzas. Al equipo de la Secretaría y a todos los que colaboraron para que en 1 hora podamos realizar esta colación y entregar más de 500 certificados.
Para dirigirse en la parte final a los egresados, “felicitarlos a todos, desearles el mayor de los éxitos, decirles que no bajen los brazos cuando a veces las cosas no salen como uno espera, a tener paciencia, a tener confianza. Cuentan con el apoyo del Municipio y queremos escucharlos, queremos saber cuáles son sus inquietudes para seguir trabajando en traer nuevas ofertas educativas. A las familias agradecerles por acompañarlos en este trayecto. Nuevamente gracias a todo el equipo organizador y reitero Felicitaciones a todos los egresados, felicidades para las próximas fiestas y gracias a todo el equipo de la Municipalidad y al de la Secretaría, por su entrega.”

BRINDIS
La ceremonia tras su finalización, dejó lugar para dejar salir esas emociones contenidas y recibir el afecto, cariño de sus familiares y amigos presentes, como broche a la velada, los egresados de la promoción 2022 compartieron un brindis, deseando los mejores augurios ante la proximidad de las tradicionales Fiestas de Fin de Año y éxitos en el camino a emprender con las certificaciones de los cursos y carreras terminadas.

Subir