locales

TECNICATURA EN MECATRÓNICA, ABIERTA INSCRIPCIÓN EN GOYA

El Secretario Académico de la Universidad Tecnológica Nacional, Walter Morales, destacó que hasta el 20 de diciembre está abierta la inscripción en Goya para la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica de la UTN.

En declaraciones a Radio Ciudad, el secretario académico de la UTN Resistencia, dijo: “El área de capacitación y educación de la Municipalidad de Goya, preocupada siempre en la educación y en llevar ofertas académicas a la ciudad de Goya, nos propuso crear una nueva Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica. Luego de haber relevado el interés del público y la salida laboral y de los empresarios y los emprendedores de la región se decidió llevar esa tecnicatura que existe hace tiempo en la universidad. Es una tecnicatura muy novedosa porque reúne varias disciplinas. Tomemos el ejemplo de un televisor, un microondas, cualquier equipo, un celular, están compuestos no solo por una parte mecánica, sino por una electrónica que necesita programación. La mecatrónica es la conjunción de todo eso: la electrónica, la mecánica, la programación, es un poco de esas disciplinas. Todos los equipos tienden a ser equipos inteligentes”.

EL ARANCELAMIENTO

Morales dijo: “Hasta el momento lo que manejamos siempre con el Municipio es que se hacía cargo del cien por ciento de lo que es educación en tecnicatura universitaria. Respecto a la Mecatrónica, están evaluando, la economía del país está complicada. Por lo tanto, no tengo certeza, se está evaluando, parcialmente subvencionada y trasladarla parcialmente al alumno, eso no está decidido aún. Es una posibilidad”.

PLAZO DE CARRERA

“El tiempo de duración de la carrera es de dos años y medio, dos de cursado y medio de práctica profesional. Respecto a la salida laboral, es una carrera que tiene mucha inserción laboral en el medio productivo. La otra posibilidad es auto gestionarse una salida laboral, como emprendedor. La UTN en todas sus carreras le da la impronta del emprendedurismo, buscamos que los alumnos salgan emprendedores. Ya sea que generen ellos su propio emprendimiento o donde estén trabajando sean emprendedores”.

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

“Lo que buscamos es la generación. El país saldrá adelante cuando seamos conscientes que tenemos que generar nuevos emprendimientos, para uno mismo y la población en general. Ser emprendedores natos, ya sea porque genere un emprendimiento nuevo o bien hacer el emprendimiento desde el lugar de trabajo”.

LA INSCRIPCIÓN

Morales informó que “la inscripción es online, es fácil: tienen que entrar a la página de la Universidad y llenar un formulario y nos comunicaremos con ellos, pero lo importante es la fecha de finalización, sino no podemos organizar los grupos para llevar adelante la carrera”.

“Antes, siempre ofrecemos un seminario universitario en las materias más importantes del ciclo básico de la carrera. Matemática y Física, siempre damos un poco de esos contenidos para que se encuentren nivelados y tengan las competencias para afrontar con éxito la primera parte de la carrera”, indicó.

Subir