Santa Lucía

Villordo: “el estado debe estar presente para acompañar a cada persona con discapacidad”

En el Marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, se realizó el cierre de actividades del Gabinete Psicopedagógico de la Dirección de Discapacidad municipal, a cargo de la Lic.Nuria Montenegro, donde se realizó la entrega de presentes a cada uno de los niños y niñas que asistieron durante el año a sus diferentes terapias y se realizó una suelta simbólica de globos.

El Intendente municipal Norberto Villordo aseguró que el estado tiene la obligación de acompañar a cada persona con discapacidad, a la vez que destacó la creación de la Dirección de Discapacidad municipal.

Unos 40 niños de distintas edades y barrios de la ciudad, reciben atención terapéutica gratuita en el Centro Integrador Comunitario con un equipo de profesionales integrado por las atenciones en Psicopedagogía a cargo de las Lic. Mayra Toledo y Pilar Rodríguez; de Estimulación Temprana a cargo de Beatriz Fernández; acompañamiento Terapéutico a cargo de Daiana Fernández y Kinesiología a cargo de la Lic. Antonella Giménez.

También de hizo entrega de un “Lienzo” al Sr. Intendente pintado por los niños en muestra de agradecimiento por el espacio brindado.Al finalizar se realizó una suelta de globos para conmemorar “El Dia Mundial de las Personas con Discapacidad”, que tiene como objetivo fomentar los Derechos de las mismas.

Subir