locales

Programa “Mita y mita”

INTENDENTE HORMAECHEA: “CADA INAUGURACIÓN QUE VAMOS REALIZANDO NOS VAMOS ENCONTRANDO CON VECINOS COMPROMETIDOS”

En el acto se reconoció el trabajo realizado por los vecinos para recaudar fondos para la compra de bolsa de cemento. El intendente Mariano Hormaechea felicitó a los vecinos de los barrios San Martín y Belgrano por hacer la primera cuadra en 40 años, y anunció el pronto inicio de la pavimentación de 8 cuadras nuevas por el Mita y Mita.

Este jueves 1 de diciembre, pasadas las 20,30 horas en calle Primera Junta, el Intendente municipal Mariano Hormaechea presidió la inauguración de la obra de pavimentación concretada por medio del exitoso programa “Mita y Mita”.

En la ocasión se habilitó el pavimento de calle Primera Junta, desde Avenida Díaz Colodrero hasta Huaqui, en jurisdicción de los barrios Belgrano y San Martín.

La vecina Olga Paiva, el ex presidente del barrio Belgrano, Oriel Sandoval y el actual presidente del consejo vecinal del mismo barrio, Marcos Varela, destacaron el trabajo mancomunado de los frentistas, el cumplimiento del compromiso asumido por el intendente de Goya de continuar con el programa Mita y Mita.

Luego hizo uso de la palabra, el Intendente Mariano Hormaechea, quien reconoció y felicitó a los vecinos de los barrios San Martín y Belgrano por el esfuerzo realizado y consideró que eso es una prueba de la importancia del programa Mita y Mita. También anunció el próximo inicio de obras de otras ocho cuadras que se pavimentarán con ese programa. Finalmente se cortaron las cintas, dejándose inaugurado formalmente el pavimento.

EL ACTO 

La vecina Olga Paiva expresó, entre otras cosas: “Los  vecinos de la cuadra están de fiesta. Con alegría inauguramos hoy la primera cuadra de asfalto. Quiero contarles que esta obra fue motivo de unión entre los vecinos. El proyecto del Mita y Mita fue el puente para poner en práctica las ganas de ambos barrios de ver realizado el pavimento de nuestra calle lindera para no padecer en los días de lluvia”.

A continuación la vecina enumeró a miembros de los que denominó el gran equipo de mujeres que “dijeron que si desde que las convoqué invitándoles a unirse a esta gran experiencia de trabajo en común, con una gran recompensa de ver nuestro sueño de asfalto cumplido: Marcela, quien habrá hecho 400 docenas de empanadas y nos ofreció su casa para hacer los beneficios. Sandra, quien se quemó haciendo tortas asadas. Sole quien fue su compañera de torta asada. Nidia. Blanca. Silvia, Antonia”.

Paiva destacó que llevaron adelante “este trabajo con esperanza y fe, confiados en la promesa que nos hizo el ahora intendente durante su campaña de continuar con el programa Mita y Mita que inició el entonces intendente señor Ignacio Osella en su gestión”.

“El hecho de que hoy este trabajo esté realizado es gracias a una buena cantidad de vecinos y vecinas que se pusieron la camiseta, fueron generosos, estuvieron, aportaron, colaboraron, donaron. No solo dinero y trabajo sino su valioso tiempo. Es gente confiada, por esta gran razón me parece justo nombrarlas a cada una de ellas”. “Seguramente tienen una anécdota y un lindo recuerdo, y se sentirán orgullosos de haber hecho su aporte y que no haya sido en vano: el presidente del barrio Belgrano, el señor López, quien nos ofreció siempre la parrilla y que buscaba los pollos cada vez que se hacía y cuando faltaba dinero él ponía… Marcos, por quien no tuvimos que pagar el sonido cuando hicimos los bingos. Don Bello, encargado de mandar a imprimir los bingos, el mandadero de todos. Oriel Sandoval, el encargado de hacer el fuego para los choripanes. Don Lorenzini un hombre que aportó mucho con dinero, todos los meses que cobraba y traía su platita para el asfalto; don Fontana, vecino del barrio Belgrano, también los vecinos Galarza, Merlo, Fabián, entre otros”.

VECINO SANDOVAL

Oriel Sandoval, vecino del barrio Belgrano, expresó: “Gracias a Olga por la iniciativa y hacernos parte del proyecto. Gracias a las personas con las que hemos trabajado para alcanzar el objetivo anhelado de poder tener el asfalto. Gracias a todas las personas que colaboraron comprando los beneficios propuestos por este gran grupo de personas. Gracias por continuar el Mita y mita que nos permite mejorar nuestros barrios”.

MARCOS VARELA

En tanto que el vecino, y presidente del consejo vecinal del barrio Belgrano, Marcos Varela dijo: “Es una noche trascendental, nos reunimos para la inauguración de los primeros 200 metros de pavimento en 40 años del barrio. No son simplemente 200 metros de cemento. Esta obra refleja el compromiso y el esfuerzo de los vecinos. Cada rincón, cada metro de nuestro barrio tiene una pequeña parte de nuestra historia que nos da el sentido de pertenencia, que con eso viene el compromiso y responsabilidad de mejorar el lugar que vivimos. Esto no es solo asfalto, esto es inclusión, esto nos da igualdad de oportunidades. Mejora significativamente la calidad de vida, nos hace sentir más parte de la ciudad. Muchas veces no tomamos la verdadera dimensión de las obras que se vienen haciendo en toda la ciudad. Como muchos de los vecinos presentes. Vine acá hace 40 años. Entonces, la calle de asfalto más cercana que nos comunica al centro era la avenida Perón. En el 2005 se hizo la calle Chile. Hoy entre otros avances de la ciudad contamos con cinco cuadras que nos comunican con el centro, que nos incluye. Es justamente por eso que este programa Mita y mita es el lazo de confianza entre vecinos y municipio y es tan importante para la ciudad. Quiero agradecer al equipo que trabajó para que esto suceda. A las mujeres que fueron nuestro motor, nos llevaron agradecer a cada uno de los vecinos que colaboró, que vendía los bingos. A cada vecino que nos compró empanadas, bingos. Sin eso esto no sería posible, muchas gracias a todos”.

“Agradecemos a nuestro intendente por haber cumplido con su palabra y porque hoy en su primer año de gestión está inaugurando un sueño de 40 años de nuestro barrio, muchas gracias a todos”, expresó.

INTENDENTE HORMAECHEA

Finalmente, el intendente Hormaechea manifestó: “cada una de las inauguraciones que vamos realizando nos vamos encontrando con vecinos comprometidos”.

El jefe comunal destacó que es justo “reconocer a todos los que hicieron este gran trabajo”. El titular del DEM remarcó el compromiso que tienen los vecinos con su barrio. Es el ejemplo de la importancia del programa Mita y Mita para lograr trabajar en conjunto. Ahora se da la particularidad de que los barrios vecinos San Martín y Belgrano trabajaron en común por una cuadra. Es la primera cuadra en 40 años y tiene un valor simbólico importante. Para ustedes el aplauso, por reflejar ese compromiso, esa solidaridad. Vamos a seguir avanzando con el programa. Creo que es el más exitoso que tiene el municipio”.

Anunció: “Tenemos 41 frentistas anotados de cien que se anotaron antes de las elecciones. De esos 41 ya terminamos la cuadra Nº 20 y la inauguración anterior había hecho un anuncio de que íbamos a hacer seis cuadras más. Pero hicimos un repaso y son ocho cuadras más la que vamos a hacer. Hay otras obras en camino: la playita, el adoquinado, lo que hacemos en el río Santa Lucía. Dentro de poco, el Gobernador arrancará la iluminación de la Díaz Colodrero para que tengan iluminadas las salidas y el acceso de la zona Sur. La calle Nº 7 que vamos a hacer es la calle Malvinas Argentinas que es del barrio Prefectura Naval y en el barrio Pando, la calle Abelino Verón que sería la calle siete y ocho de las ocho cuadras nuevas que vamos a arrancar en los próximos días”.

“Esa es la forma que queremos trabajar, queremos tener más dinámica en el Mita y mita”, adujo.

El intendente Hormaechea los alentó a seguir trabajando en equipo junto con la Municipalidad de Goya.

El intendente Hormaechea mencionó que el jueves se hizo una importante actividad en la plaza Mitre por el Día Mundial de lucha contra el HIV. Habló de la importancia de tomar conciencia de que están prohibidas las quemas, a fin de minimizar riesgos de incendios, como los suscitados en el verano pasado. Y aludió a la situación de la sequía en la zona rural.

Subir