locales

ENTREGARON CERTIFICADOS A EMPRENDEDORES QUE PARTICIPARON DE LA EXPO MODA Y BELLEZA

Se reconoció a quienes tomaron parte de la Expo Moda y Belleza por su participación y excelente desempeño.

Este miércoles, en el patio del edificio municipal se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a participantes de la Expo Modas y Belleza que se desarrolló en la Casa de la Cultura, el sábado 19 de noviembre de 21 a 22 horas. Este fue un espacio donde las jóvenes y sus familias pudieron encontrar diseños de modas, y contactarse con expositores de los rubros de peluquería; maquillaje; cosmética y manicura y otras cosas ideales para la época de actos de colación y recepciones.

En el acto de este miércoles, estuvieron presente el intendente municipal Mariano Hormaechea; Secretario de Gobierno, Gerónimo Torres; Secretaria de Industria y Comercio, María Paz Lampugnani; Secretaría de Planificación Económica y Productiva, Andrea Aquino;  Subsecretaría de Economía, Ludmila Vargas Viola, Directora de Evaluación de Programas, María Elena Poggi; Directora de Comercio, Lujan Zabala; Coordinadora de Espacios Culturales, Virginia Baggio; Secretaría de Educación, Sonia Espina; Director de Cultura, Manuel Zampar;  Concejal, Karina Esquenón.

Posteriormente, hizo uso de la palabra, la Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani quien comentó que el año pasado la Expo solo comprendió al rubro textil y que este año se amplió a otros emprendedores. Agradeció a quienes tomaron parte de la Expo Modas y Belleza. Destacó que la Expo sirvió para ayudar a los emprendedores a visibilizar su trabajo y para potenciar sus ventajas.

Luego, el Intendente Mariano Hormaechea destacó que en Goya hay muchos emprendedores y que la Municipalidad los apoya a través de programas de capacitación, micro créditos y asesoramiento del Club de Emprendedores”.

EL ACTO

La Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani dijo: “Quiero agradecer a los expositores del rubro textil de Moda y Belleza que se han comprometido con esta exposición y han participado. Empezamos en la primera edición con una Expo, solo del rubro textil. En esta segunda edición se han sumado otros rubros. Vamos a pedirle al intendente para que el año que viene se pueda aumentar más rubros. Esto es parte de las políticas públicas que el Estado municipal plantea para ayudar a los emprendedores a visibilizar sus emprendimientos y para potenciar sus ventajas, también reciben micro créditos y capacitaciones. Agradecemos a los emprendedores por su participación y al intendente por su apoyo constante al emprendedurismo local como parte de estas políticas de desarrollo de la ciudad y a otras áreas municipales que han colaborado; a la Secretaría de Educación que colabora con la escuelas municipales; al Secretario de Gobierno que lo hizo a través de la Dirección de Juventud; Dirección de Prensa, y a los que pertenecen al equipo de la Secretaria de Industria y Comercio, que fuimos los encargados de hacer esta exposición”.

INTENDENTE HORMAECHEA

A continuación, el intendente Mariano Hormaechea,  remarcó que “hemos descubierto de alguna manera, la cantidad de emprendedores que hay en la ciudad. Ustedes, los emprendedores son parte de eso. Venimos trabajando y poniéndole mucha fuerza y tratando de potenciar y generar los espacios y las oportunidades para que los emprendedores puedan desarrollar lo que hacen mediante estos programas generados en un municipio. Así está el programa Emprendedores Goyanos. Ahora con esta idea de María Paz, se hizo esta Expo Modas que estuvo muy lindo y donde se hicieron un montón de actividades.

El jefe comunal recordó que el programa Emprendedores Goyanos cuenta con tres herramientas: apoyo mediante micro créditos; la colaboración del Club de Emprendedores y las capacitaciones permanentes.

“Está disponible, lo tenemos programado y presupuestado para poder alcanzar la mayor cantidad de ayudas. Me refiero al tema de los micro emprendimientos. Ustedes necesitan herramientas de trabajo. Habitualmente, adquirir esas herramientas, en cualquier comercio, se torna dificultoso. Con esto se facilita la posibilidad de comprar estas  herramientas. Esto se hace a través de la Dirección de Promoción Social, igual lo pueden hablar con María Paz, con Andrea, para ir canalizando. Es un esquema de microcréditos que se hacen a través de la Caja Municipal, son accesibles, tiene un plan de cuotas accesibles casi sin intereses”.

Respecto a las capacitaciones, el intendente comentó: “Vamos haciendo los cursos desde diferentes áreas. Sería bueno que ustedes nos hagan saber que cursos podemos poner a disposición o armarlos para que se sigan capacitando y puedan seguir mejorando”.

En relación al Club de Emprendedores, indicó: “También tenemos el Club de Emprendedores, que es una herramienta novedosa que tenemos. Es gratuita, está en un salón del Club Social. En el Club, hay profesionales que trabajan ahí de manera gratuita y pueden ir ahí y contarle qué están haciendo y pueden asesorarlos”.

“Cuenten con nosotros, vamos a seguir trabajando para que los emprendedores se sigan desarrollando”, finalizó.

Tras palabras del intendente municipal se prosiguió a la entrega de certificados que participaron de la Expo Moda & Belleza 2022:

SOFIA OLIVERA, BERTA ALVAREZ, NOELIA FERNANDEZ, MARINA PERROTA,CARLA ACUÑA, ESCUELA MUNICIPAL NUESTRA SEÑORA DE ITATI, ESCUELA MUNICIPAL ANTONIO VILLAREAL, ELIDA FLORENTIN (RECIBIO YOHANA NUÑEZ),ROMINA OBREGON, AMALIA GAMBOA, MONICA AGUILAR, DAHIANA CARDOZO,VERONICA ALHBOM, MARGARITA RUIZ, SOL COSTANZA GOITIA, IVANA LOPEZ, CAROLINA VIDAL, JUAN ROMERO, JUANITA GALA, ROXANA SALDIVAR,ORIANA SALDIVAR, AILEN FABRO,OSVALDO JOEL GOMEZ, ALEXIS OLIVO, FUNDACION “MUNAY”, NIDIA SUSANA DELGADO, FLORENCIA MEDINA GELABERT, DIRECCIÓN DE JUVENTUD, DIRECCIÓN DE CULTURA, MIRIAN ROMERO MOREYRA, INSTITUTO UNIVERSAL 444, TIAGO LIONEL OJEDA, ELISA AROCHA Y ANA LAURA BARRIOS.

Subir