locales

XIII ENCUENTRO DE ARMADORES DE CIGARROS Y PUROS

La presidente de la Cooperativa “Alma de Tabaco” María del Carmen Merlo hizo un balance del XIII Encuentro calificado de altamente positivo, destacando el esfuerzo y aporte de los distintos sectores y la ponderación recibida por parte de referente del PRAT y las armadoras cubana y dominicana respectivamente.

“Orgullosa de ser parte del encuentro, con nuevos desafíos productivos para los próximos años”, aseguró María del Carmen Merlo.

El gran desafío es alentar a mayor cantidad de productores a la elaboración de materia prima (Criollo Correntino para cigarros y puros), lo que se transforma en una oportunidad para generar recursos genuinos a la economía familiar.

MESA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

La titular de la Cooperativa, indicó: “Venimos intensamente trabajando con la Mesa de Trabajo Interinstitucional donde se han sumado además de nuestra Cooperativa, la de Tabacaleros, el IPT, la Municipalidad de Carolina y el aporte tan necesario del PRAT, incluso con la visita del coordinador Guido Varas, que permitió la presencia de las formadoras de Dominicana y Cuba en estos dos días”.

INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN DIVERSIFICADA

María del Carmen Merlo, comentó: “La Cooperativa trabajará en la búsqueda de incentivar con los productores para en su producción concederle los insumos para la elaboración del tabaco, una hoja diferenciada que se dará en los próximos años”.

Merlo agregó: “Un orgullo todo lo vivido y las expresiones vertidas por los visitantes, se han quedado asombrados de la organización, de cada momento del encuentro. Un punto alto lógicamente estuvo dado por la presencia de las visitantes extranjeras. A esto, la capacitación local brindada por nosotros como cooperativa, en este caso la satisfacción de brindar esta herramienta, con una evaluación positiva en la presentación, en la muestra de esos productos, en una segunda etapa se capacitará para el armado de puros”.

DESAFÍOS PRODUCTIVOS

La presidente de la cooperativa, adelantó: “Nos deja desafíos productivos para los próximos años, trabajar junto a los productores, a las entidades, contando con la excelente calidad de nuestra materia prima, el tabaco criollo correntino, para agregar valor a la producción y posibilitar una alternativa para la generación de recursos, de fuente de trabajo”.

UN ORGULLO NUESTRA REINA GUILLERMINA DONINI

“Un cierre muy bueno con la visita a las chacras y viveros de la zona del Municipio de Carolina, con la enorme satisfacción de estar acompañados en esa actividad con nuestra reina Guillermina Donini”.

Agregó: “Una noche soñada la de la elección de la reina, el viernes. Se presentó representado a nuestra cooperativa, a todos los productores, Guillermina Donini; en buenas manos esta responsabilidad de estar en los eventos que sea invitada, a la historia y atractivos de Goya pondrá ese acento a la actividad productiva, a ese valor de identidad del Tabaco, un orgullo para nosotros esta decisión de la elección de la nueva reina”.

PREPARAR LA PRÓXIMA TEMPORADA

En la parte final la presidente de “Alma de Tabaco” María del Carmen Merlo, señaló: “Una satisfacción esta edición, por las experiencias compartidas y sobre todo el desafío que nos deja para la producción tabacalera, para la preparación de cigarros con el sentido de identidad de nuestro tabaco y pensar en el XIV Encuentro del año venidero”.

Subir