locales

PREFECTURA GOYA

RECOMIENDA TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD NÁUTICA DURANTE EL VERANO.

La Prefectura Goya recuerda a la población en general que al día de la fecha no existen playas y/o balnearios habilitados que cumplan con los requisitos de seguridad pertinentes.

Teniendo en cuenta los altos registros de temperatura -en esta época del año- y que aún no se encuentra habilitado el balneario en la ciudad de Goya, la Prefectura Naval Argentina recomienda a toda la ciudadanía y especialmente a los jóvenes evitar el ingreso a las aguas del Riacho Goya y Paraná para bañarse, nadar, refrescarse, etc., por el riesgo que representa para la vida humana en general, apelando de esta manera a la conciencia, razón y responsabilidad de la población.

Por otra parte, se recuerda que los lugares no habilitados son de extrema peligrosidad pues no cuentan con el boyado correspondiente que indique los límites de la zona balnearia. El lecho del río en esos lugares puede presentar elementos cortantes, raigones, troncos enterrados, rayas, etc. que pueden provocar lesiones a los bañistas.

 Asimismo se recuerda que los bancos de arena no son lugares habilitados para ningún tipo de actividad recreativa o náutica deportiva, debido a que los mismos son formaciones de arena, grava o guijarros a lo largo del litoral o en el lecho de un río, se forman por la acción repetida de un sistema de olas, o bien, de una vez, en el curso de una tempestad.

Los menores nunca deben concurrir solos a los espejos de agua, aun cuando sean playas habilitadas, sino que deben hacerlo acompañados por una persona mayor.

Recuerde que desde cualquier teléfono se puede comunicar con el N° 106 EMERGENCIAS NÁUTICAS (gratuito) de la Prefectura y TE- 03777-421419.

Subir