locales

INTENSAS ACTIVIDADES DE DIRECCIÓN DE CULTURA EN EL CIERRE  ANUAL  DE TEATRO Y MÚSICA

Teatro y música son protagonistas en las recientes actividades de la Dirección de Cultura que diagrama una futura Fiesta del teatro y anuncia la próxima presentación de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música. También participó en el festival de ArBra.

El Director de Cultura, Manuel Zampar informó: “El sábado 3 de diciembre habrá un cierre literario musical, en conjunto con la SADE. Se hará en la Casa de la  Cultura. Participarán la Orquesta Municipal, el grupo Chamamecero y también cantantes de la Escuela de Música. Los distintos grupos de la Dirección de Cultura conformarán un espectáculo que hacen al cierre anual de todo el trabajo de Cultura”.

ESCUELA DE MÚSICA

“El domingo 4 de diciembre se hará el cierre de actividades de la Escuela Municipal de Música. En la ocasión, se presentará la Orquesta de la Escuela de Música. Se hará el cierre de todo el año de la Escuela de Música donde cada uno mostrará lo que aprendió, cada uno se empezará a sentir artista arriba de un escenario. Estarán acompañados por los excelentes profesores que hay en la Escuela de Música, el broche de oro será la presentación de la Orquesta de la Escuela de Música. Son más o menos 20 integrantes con los distintos instrumentos, cuerdas, vientos y percusión, estoy ansioso”, expresó el Director de Cultura de la Municipalidad de Goya.

ESCUELA DE TEATRO

Los días viernes, sábado y domingo, en el Teatro Municipal se hizo un festival de la Escuela Municipal de Teatro.

Manuel “Lito” Zampar, en declaraciones a Radio Ciudad, hizo un balance de las actividades del fin de semana y anticipó otras que se realizarán próximamente.

La Escuela Municipal de Teatro realizó tres días a puro teatro. El viernes 25, representó  “Perdona nuestros Pecados”,  el sábado 26, “Niebla”, Homenaje a los 40 años de Malvinas y terminó el domingo 27 con la obra “El cuento que no te contaron”, teatro de niños para niños.

Zampar dijo: “Fue un respiro para poder avanzar. Realmente hemos vivido una fiesta del teatro, este fin de semana, con la propuesta de la Escuela Municipal de Teatro que fue muy exitoso en cuanto a la concurrencia de público y exquisita en cuanto a la actuación de los elencos de adultos jóvenes. El viernes, estuvo el elenco de los alumnos de Primer Año. El sábado, con alumnos del Segundo Año, se hizo un emotivo homenaje con la obra “Nieblas…”, a  nuestros héroes de Malvinas. La profesora se la jugó todo en cuanto a la puesta que realizó con 25 niños en escena. “El cuento que no te contaron” fue realmente muy lindo, con una escenografía novedosa ayudada por las dimensiones de nuestro teatro. Fue un trabajo mancomunado entre escuelas y los padres de los chicos porque realmente fue muy lindo. La familia estuvo presente a pesar del calor que hacía. El ámbito del teatro es como si hubiésemos tenido refrigeración. Se pudo disfrutar todo el trabajo que realizaron los chicos”.

“Cuando se hizo entrega de certificados, dije que el objetivo principal de la Escuela era ir mostrándole a los chicos todo lo que significa el arte del teatro en ese momento de su formación y también esto sirve para ir descubriendo talentos. Que cada uno de ellos pueda ir descubriendo lo que le gusta. Hay dos chicos de la Escuela de Teatro que han decidido continuar sus estudios en el arte en la ciudad de Buenos Aires. Es decir que la Escuela empieza a cumplir su función primordial, que cada uno de los chicos vaya descubriendo su propio talento y pueda de esa manera decidir qué es lo que quieren para su futuro”, remarcó.

FIESTA DEL TEATRO

Asimismo, el director de Cultura elogió que el Teatro Candilejas tuviera sus propias actividades presentando obras. Fue el viernes y sábado, a sala llena. Y reveló que desde la Municipalidad se estudia hacer una Fiesta del Teatro en Goya. “Venimos charlando con Javier Camino, quien es el coordinador de la Escuela Municipal de Teatro, en la idea de hacer la Fiesta del Teatro, estamos preparándonos para poder diagramarla para el año que viene”, dijo.

EN ARBRA

La ciudad de Goya estuvo presente en el cierre en el ARBRA.

Manuel Zampar detalló: “En el festival de ArBra, Goya presentó el Ballet Oficial “Ana María Trainini” y con el Grupo Chamamecero. Fue la coronación de un trabajo de integración que no fue solo en lo cultural sino en lo económico, con mesas de trabajo”.

Subir