locales

EXTENSIÓN DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El Subsecretario de Salud del Municipio Dr. Emilio Martínez comentó sobre la extensión de la campaña de vacunación para la población infantil, convocó a las actividades de concientización en relación al SIDA y adelantó que los operativos médicos en la zona rural continuarán hasta diciembre.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EXTENDIDA

“La Campaña de vacunación para los menores se extendió. Tenemos como meta alcanzar a la mayor cantidad de población, lograr una mayor cobertura, recomendamos a las familias que no han vacunado a sus hijos asistan a los centros de salud del Municipio o de la Provincia. En los operativos médicos a la zona rural llevamos la aplicación de los refuerzos”, agregó el Dr. Emilio Martínez.

CONCIENTIZACIÓN SOBRE SIDA

El Subsecretario de Salud, sostuvo: “El primero de diciembre es el día mundial de la lucha contra el SIDA, debemos mejorar todos los aspectos y trabajar en la prevención. Este viernes hay una convocatoria en la Rotonda de Acceso con el sector de Infectología del Hospital, en ese sector se harán los testeos todos estos días, y en la fecha de esta conmemoración se hará una encuentro en Plaza Mitre, con una culminación a modo festivo, con actuación de artistas, y lo más importante es la concientización y el análisis, rápido y confidencial”.

El profesional reiteró: “el viernes invitamos a los vecinos a participar de la convocatoria desde las 18 horas en la Rotonda de Acceso a nuestra ciudad, donde pueden asistir con remeras, gorros, pañuelos de color rojo, para la conformación del Lazo que simboliza esta campaña y lucha”.

OPERATIVOS MÉDICOS ZONA RURAL

Finalmente, el Subsecretario de Salud Dr. Emilio Martínez, informó: “Los operativos continuarán todo mes de noviembre y analizaremos hasta qué fecha de diciembre se realizarán, en virtud del receso escolar, los periodos festivos, de vacaciones. Se hará la pausa hasta el mes de febrero del próximo año. En estos operativos también asistimos con el refuerzo de las vacunas para sarampión, rubéola, papera y poliomielitis”, recordó.

Subir