locales

ACTO DE BIENVENIDA A LAS GOLONDRINAS

De la programación preparada participó el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre junto al Director de Cultura Manuel Zampar.

Ante el Monumento que recuerda la hermandad entre las ciudades de San Juan de Capistrano (California, Estados Unidos) y Goya (Corrientes, República Argentina), se preparó el acto para recibir a las avecillas que hacen un recorrido de 12 mil kilómetros para el arribo a nuestra ciudad.

Con la presencia de pequeños artistas, los jardineritos de los establecimientos Bambi, Panambi, San Martín y Mirasoles, junto a sus seños y otros niños que de manera espontánea se acercaron al lugar con sus tizas de colores, dejaron plasmados en la vereda del espacio público sus trazos de creatividad, emoción y ternura, reflejando en esos dibujos la llegada de las avecillas.

Un dato a resaltar: la poesía recitada por el Director de Cultura Manuel Zampar encontró como parte del público escuchando su creación a su autora, Martina Iñiguez, quien de manera emocionada agradeció el gesto.

MARTINA IÑIGUEZ

Martina Iñiguez recibió una cálida bienvenida y muestra de afecto de quienes la reconocieron, saludándola además por su cumpleaños, tras lo cual visiblemente emocionada expresó: “Me acerqué a compartir este momento y decidí regalarme, al enterarme de la actividad del vuelo de las golondrinas y estar junto a Uds., este tiempo de felicidad”.

GERÓNIMO TORRE

El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre agradeció a los establecimientos de Jardín de Infantes por su participación, a los artistas de la Dirección de Cultura, para afirmar: “A toda la familia de la cultura que nos acompaña para recibir a las golondrinas, que forman parte de la historia, la cultura de nuestra ciudad, junto al Surubí, al Tabaco, el agradecimiento. Invito a compartir este momento para recibir a uno de los “animalitos” más cariñosos y simpáticos que tenemos”.

Seguidamente se dio lugar al espacio artístico con la presentación del Coro Infanto Juvenil bajo la dirección de Selva Vera. Simultáneamente, los jardineros dieron rienda suelta a su expresión creativa trazando los dibujos en la vereda de la Plaza San Martín, registrando ese tierno y especial momento.

En la continuidad del festival, la Escuela Municipal de Danzas Nativas presentó sus cuadros, dejando el cierre para la actuación del Grupo Chamamecero Oficial.

De esta manera, el Municipio junto a los jardines de infantes y vecinos recibieron de manera alegre y emocionada a las golondrinas.

Subir