locales

FINALIZACIÓN TALLER DE BULLYNG

Con la presencia del Intendente Municipal Mariano Hormaechea se realizó el acto de finalización del taller sobre Bullying en el Colegio Juan Eusebio Torrent, el cual cerró con un espacio artístico.

Del acto formaron parte la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, el Rector del Establecimiento Fabián Cedrolla y el Director de Juventud Gastón Espinosa.

FABIÁN CEDROLLA

El Rector del establecimiento Fabián Cedrolla, señaló: “Estamos dando cierre a los talleres impulsados desde la Secretaría de Educación, con acertado criterio de un tema que nos traspasa a nivel global. Debemos entender que es necesario hacer afectivas las relaciones entre personas. Es imposible que tengamos una escuela, una municipalidad, una asociación, con la posibilidad de entendernos como seres humanos con el Bullyng afectando a esas relaciones; que tuvo una consecuencia negativa durante la pandemia generando violencia en las familias. Es más amplio que sólo el ámbito escolar. Celebro la iniciativa del Gobierno Municipal porque cuando generamos el ámbito y contexto no ocurren estos episodios. Es necesario que nos modernicemos y estemos atentos a esta realidad, la escuela logra adecuar sus prácticas al momento que requiere el desafío de mejorar los sentimientos y relaciones de los jóvenes y adolescentes”.

SONIA ESPINA

La Secretaria de Educación Sonia Espina, indicó: “El agradecimiento a las autoridades del colegio, a los funcionarios, a los estudiantes, estamos cerrando estos talleres en diferentes colegios secundarios; al acercarnos esta iniciativa entendimos que es necesario la lleve adelante la Dirección de Juventud. Tenemos la responsabilidad de escuchar para proponer actividades que sean de interés para cada uno de Uds., estamos adaptándonos a la nueva modernidad, y a generar espacios de aprendizaje acorde a los tiempos que transitamos, para cuidar nuestras relaciones interpersonales”.

GASTÓN ESPINOSA

El Director de Juventud, Gastón Espinosa, manifestó: “Solo tengo palabras de agradecimiento, y de reconocimiento por el trabajo y la manera de encarar el desarrollo de la temática, desde su perspectiva, su visión. Nosotros tenemos como prioridad a los jóvenes y buscamos acompañar y generar estos espacios que nos posibiliten encarar el tema con el aporte invalorable de cada uno de uds. los estudiantes. El compromiso es de seguir produciendo estas clases de encuentros, felicitaciones”.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea, agradeció la participación y alentó a seguir trabajando juntos: “Nosotros entendemos que tenemos el desafío de interpretar y acompañar las necesidades de Uds. los jóvenes. Agradecemos el compromiso generado en  cada uno de los estudiantes, vemos como una gran decisión la conformación de la Secretaría de Educación, a cargo de Sonia (Espina), funcionaria joven que nos permite entender el lenguaje y nos pone en la necesidad de analizar el tratamiento de otros temas, como el consumo de las sustancias problemáticas y es bueno poner el aporte de todos los sectores. El desafío es de todos, de trabajar juntos en equipo, si uno está mejor contribuye a que todos estemos mejor y a hacer mejores nuestras relaciones afectivas e interpersonales”.

Luego se hizo entrega de los certificados a los participantes del taller de Bullyng.

Durante el cierre de la actividad los estudiantes del colegio secundario presentaron diferentes representaciones como una muestra de lo abordado durante el taller.

Subir