locales

UN CENTENAR DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS PARTICIPARON DE UNA JORNADA PREVENTIVA

Charla sobre Bullying y Prevención de Consumos Problemáticos

La Dirección de Prevención de Adicciones en conjunto con la Secretaría de Educación realizaron una charla para más de 100 alumnos del Colegio Magdalena Güemes de Tejada donde los chicos pudieron trabajar y compartir sus ideas y experiencias sobre Bullying y Consumos Problemáticos.


De la actividad participaron el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Julio Canteros, la Secretaria de Educación Sonia Espina y la Directora de Prevención de Adicciones Vanesa Morales
Este espacio formativo y de prevención es parte de un trabajo que se ha estado realizando desde las dos áreas a lo largo del año.


El encuentro con una dinámica de participación además fue el marco adecuado para poner a consideración de los estudiantes y docentes sobre los abusos en el consumo, ante la proximidad de las fiestas de recepción y fin de año, se explicó a los jóvenes sobre el exceso en el consumo de alcohol.
Para tener la oportunidad de brindarle herramientas del conocimiento sobre los temas planteados y ante las situaciones comentada por los jóvenes, la jornada contó con la participación de profesionales de la salud, del derecho y operadores terapéuticos de la Dirección y la Secretaria de Educación.


Con los datos y la información de las acciones de las dependencias municipales, ante situaciones específicas a quien y de qué manera acudir.

Subir