locales

EXPO PICTÓRICA EN CASA DE LA CULTURA

EXPO “NATURAL” quedó habilitada la muestra desde el viernes 18 hasta el sábado 26 de noviembre
Los expositores de la muestra Cristian Álvarez y Juan Medina artistas fascinados por la naturaleza, en especial la flora y fauna correntina.
El Director de Cultura Manuel Zampar participó de la inauguración y procedió a la entrega de la copia de la Disposición por que se declara el Interés Cultural de la Muestra.
Además, contó con la participación de la escuela de canto de la Casa de la Cultura y de los integrantes de la academia de Valeria Brito.

EXPO NATURALEZA

El nombre de la exposición surge a partir de los intereses en común que comparten ambos artistas y su fascinación por la naturaleza, sobre todo la flora y fauna correntina.
En esta etapa de su pintura coinciden en la necesidad de plasmar sobre el lienzo paisajes y situaciones de animales que reflejen formas muy intrínsecas de concebir al mundo circundante, realzando a través de técnicas pictóricas la belleza de la naturaleza en general y la correntina en particular.

Curriculum abreviado,  Christian Álvarez  
Artista plástica y profesora de Artes Visuales, se define como paisajista amante de la naturaleza, donde intenta plasmar, la paz, la belleza y la armonía, que busca para que la acompañen en su vida. Representa, sobre todo, los paisajes de su tierra donde los Lapachos, son un regalo de la naturaleza, que adorna mágicamente la ciudad, por lo que la prensa la llama, La Dama de los Lapachos.
Estudió artes y se formó con artistas nacionales e internacionales, buscando crecimiento profesional.
Realizo 15 exposiciones individuales, y numerosas grupales además de muchas participaciones en eventos artísticos. Posee menciones y reconocimientos provinciales por su actividad en el arte
Sus exposiciones se realizaron en el Museo de Bellas Artes de Corrientes, Capital Federal Argentina. Punta del Este, Uruguay. Asunción, Paraguay. Loa Ángeles, EEUU y Barcelona
Tiene actualmente 3 galerías que la representan una en Buenos aires, San Pablo Brasil y a otra en Los Ángeles EEUU

Curriculum Juan Medina

Juan Medina nacido en la provincia de Corrientes, tiene 30 años y hace 8 años se dedica a la pintura de manera profesional. Se recibió de profesor de Artes Visuales en el año 2015 en el instituto superior de Bellas Artes e idiomas Josefina Contte. Actualmente se dedica a dictar cursos y talleres de pintura en instituciones públicas y privadas. Tiene 7 exposiciones individuales realizadas en diferentes galerías y museos de la provincia, la más reciente se realizó en marzo pasado en el Museo Provincial de Corrientes. En esta etapa su pintura intenta enamorar al espectador a través de imágenes idílicas de nuestra fauna local. Destacando la belleza de lo nuestro, lo que nos identifica como correntinos.

La muestra quedará abierta hasta el próximo 26 de noviembre en Casa de la Cultura

Subir