locales

FUE DISTINGUIDO EL TRABAJO DE ESCOLARES EN LA EXPO AMBIENTE

La Municipalidad otorgó órdenes de compra por 15 mil pesos para escuelas que participaron en la Expo Ambiente. Se destacó el compromiso de la Municipalidad con el cuidado del medio ambiente y en el proceso de reciclado de residuos.

Con marcado éxito se realizó la Expo Ambiente este jueves de 10,30 hasta pasadas las 18 horas con stands, charlas y actividades de emprendedores vinculadas a temas ambientales. El cierre se hizo con un acto y un desfile de trajes “reciclados”, en Costa Surubí.

Durante la jornada hubo varias actividades que complementaron la exposición de trabajos que hicieron las escuelas. Hubo charlas, galería de fotos, desfile de trajes reciclados, entre otras cosas.

A las 16,30 horas hubo una charla interesante de la Patrulla Ecológica que contó toda su experiencia. La Patrulla está formada por un grupo de alumnos del Instituto Superior del Profesorado “Gral. José de San Martín”. Está trabajando junto a sus docentes y familia para concientizar a los ciudadanos goyanos sobre un problema ambiental tan preocupante como lo es la contaminación.

Después, el Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga dictó otra charla donde planteó cómo le gustaría trabajar el año 2022 con escuelas y barrios.

Luego, la encargada de la Cooperativa “Luchadores de la basura” que atiende el vertedero informó cómo era antes el “basural”  y cómo se transformó en el espacio actual y cómo trabaja en el proceso de recuperación y reciclaje de materiales.

Pasadas las 17 horas se hizo un desfile. Las escuelas mostraron unos llamativos trajes reciclados. Estuvo como invitado el Taller de Costura de Educación para Adultos de la Escuela “Magdalena Güemes de Tejada” que elaboraron unos trajes reciclados muy buenos.

ACTO DE CIERRE

En el acto de cierre del evento se escucharon palabras de Pedro Sá quien alabó “el trabajo y experiencia que vivieron los chicos durante meses de trabajo” y señaló que la gente pudo ver en la exposición lo que ellos hicieron durante mucho y que fue resultado “de hablarles todos los días, de compartir con ellos, todos los trabajos son impecables”.

“A veces me toca observar situaciones que me hacen pensar que los adultos no vamos aprender nunca. Los adultos somos cabeza dura. Pero un chico puede sorprendernos con una claridad de conceptos y una integridad y una solvencia. Esto es gracias a los docentes”, dijo.

“Me voy feliz, satisfecho, contento de saber que tenemos un futuro garantizado, gracias por todo lo que están haciendo”, finalizó.

DISTINGUIDOS Y PREMIADOS

Luego, el Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga anunció que se entregaban premios y distinciones a las escuelas destacadas. Se premió al Mejor Trabajo de cada nivel; Mejor Traje Reciclado y Mejor Fotografía.

Pedro Sá comentó estos premios, lo hizo con estas palabras: “Les quiero agradecer. Llegaron a la oficina, me pusieron las pilas y trabajaron a full. Les tengo mucho aprecio. Son los que siempre te dan un empujoncito. Ellos están para darte ese empujoncito que necesitan para seguir. Ahora le entregamos las menciones a cada uno con un papelito atrás. Es lo que yo les dije. Los primeros puestos son simulativos. El premio es esa hojita que se fue con la Mención Especial: una orden de compra por 15 mil pesos para cada una de las escuelas que participaron”.

“Queremos agradecerles, ninguna escuela preguntó por los premios, a ninguna le importó el premio. Les puede ayudar en lo que ustedes quieran”, aseguró.

LOS PROTAGONISTAS

El Secretario de la Producción, Valerio Ramírez aseguró que “el Intendente Mariano Hormaechea está comprometido con el tema de política ambiental. Coincido con lo dicho por Walter Gómez Arizaga: cuando se arman buenos equipos de trabajo no hay nada que pueda salir mal”.

 “Tenemos que trabajar todos los días del año en esto. La pregunta es si seremos  testigos o protagonistas, como planteó Andrea, de Patrulla Ecológica. Los protagonistas del futuro son ellos, los niños y jóvenes.”.

“El medio ambiente no se premia,  ganamos todos. La idea es seguir trabajando en este tema todos los días del año. Lo importante es lo que uno hace. Todo lo que desechamos en los hogares es fuente de trabajo para otra gente que recicla. Es trabajo para otra gente. Es toda una cadena y hoy es muy poco lo que se logra juntar para esta cadena. Tenemos que lograr que vaya al vertedero, lo que no se reutiliza o reutiliza. Es un largo camino pero debemos iniciarlo”, finalizó.

Subir