locales

DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

Las autoridades municipales participaron de las actividades conmemorativas por la recordación de la fecha en las Escuelas Técnicas de nuestra ciudad.

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea y el Vice intendente Pedro Cassani, junto a funcionarios municipales acompañaron el descubrimiento de una Placa recordatoria en memoria del Profesor Pedro Antonio Cassani, en la Escuela Técnica Arquitecto Francisco Pinaroli. Asistieron además a la muestra de las ofertas técnicas de la Escuela Valentín Virasoro. En ambos establecimientos de educación técnica, los funcionarios pudieron observar los prototipos participantes del Desafío Provincial TECNICAR 2022.

ESCUELA TÉCNICA VALENTÍN VIRASORO

En la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, Mariano Hormaechea junto a la Secretaria de Educación Sonia Espina recorrieron la muestra técnica y escucharon las explicaciones de alumnos y docentes referidos a cada uno de los proyectos desarrollados desde la institución educativa. Algunos, incluso innovadores, y con el desafío de ser presentado al mercado, como una moto totalmente eléctrica que fácilmente puede ser utilizada para “moto mandados”.

Tras escucharse el motivo de la conmemoración de la fecha por parte del Jefe de Taller del establecimiento, profesor Gastón Gatti, destacando el presente de la escuela y los méritos por la dedicación del equipo de conducción, profesores y alumnos destacaron la importancia de los avances tecnológicos en materia educativa.

STELLA JURI

La Rectora del Establecimiento, Stella Juri, agradeció la presencia de las autoridades municipales, puso de relieve el valor del estudio, la preparación para estos tiempos y sostuvo: “es importante la política junto a la educación, lograr buena política permite tener una educación de calidad, gracias al acompañamiento de la Municipalidad. Esto hace al desarrollo y a la oferta de nuestra escuela para la comunidad. Nuevamente agradezco la presencia del Intendente Mariano Hormaechea y la Secretaria de Educación Sonia Espina”.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

La Secretaria de Educación Sonia Espina resaltó la predisposición, una escuela de puertas abiertas, y manifestó: “Se nota el empuje, el corazón que ponen en cada actividad, el esfuerzo y sacrificio, denotando el crecimiento, en los premios y reconocimientos que reciben por parte de la sociedad toda. Felicitaciones, y gracias por hacernos partícipes de la celebración”.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea rescató el valor de la educación técnica, de estar acorde a los tiempos que corren, demostrado en los desafíos de cada proyecto educativo.

“Desde la Municipalidad consideramos importante la continuidad de un proyecto político con el cambio generacional y nos propusimos establecer contacto con los jóvenes, para escucharlos. Venimos trabajando sobre la elección de ser uno de los municipios considerados como “Ciudades del Conocimiento”, tenemos avances en ese sentido, debemos continuar juntos para transitar este camino iniciado por las escuelas técnicas. Que se pueden vislumbrar en las pruebas en los nuevos diseños, debemos generar los espacios y las oportunidades para la formación  y que puedan quedarse en la ciudad para esa formación superior. Felicitaciones a los directivos, docentes, porque con corazón, fuerza y  sacrificio generan los espacios; el caso del taller para la construcción de autos eléctricos brindado a un emprendedor el apoyo desde el Gobierno de la Provincia, seguramente muchos de Uds. serán emprendedores en el futuro, ese es el desafío y la forma de seguir trabajando junto a cada uno de Uds., cuenten con nosotros”, concluyó.

Tras lo cual el Intendente Municipal, guiado por directivos, docentes y alumnos, recorrieron la muestra y pudieron observar cada uno de los 41 proyectos, incluido el auto 12, partícipe del desafío eco de la provincia y la innovadora motocicleta eléctrica, vehículo que fue invitado Mariano Hormaechea a una prueba, con una “vuelta de honor”.

Últimas Noticias

Subir