deportes

FINALIZÓ CAMPUS DE BASQUETBOL “FEDERICO YACARÉ KAMMERICHS”

Este campus estuvo dirigido a chicos y chicas desde los 9 años en adelante y que convocó no solo a interesados de nuestra ciudad sino de localidades vecinas. Tuvo un centenar de participantes.

Este pasado fin de semana se realizó el Campus Mixto de Básquetbol, como estaba previsto, en instalaciones del Instituto San Martin de nuestra ciudad. El campus se realizó los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 en las instalaciones de los clubes San Martín y Juventud Unida.

La Municipalidad de Goya brindó apoyo logístico para quienes dictaron la clínica organizada por la Asociación Goyana de Básquet.

El Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre asistió a este campus, durante la jornada del sábado y transmitió el saludo del Intendente Mariano Hormaechea, agradeciendo a la Asociación de Básquetbol y a los organizadores de este evento por tan importante apoyo al deporte y a la enseñanza de chicos de Goya como de otras localidades. Los profesores capacitadores que participaron del campus son Pablo Tejedor; Jorge Pablo Corvalán; Guillermo Stik; Mauro Tartaglia  y Federico Kammerichs. La coordinación general estuvo a cargo de Rodolfo Barrios. Asimismo, colaboraron los profesores de nuestra ciudad: Fernando “Tingo” Baini; Santiago Bataglia; Rubén Serrano; Candela Sarubbi; Brenda Cardozo, y Santiago Robas.

El campus finalizó el domingo 13, en horas del mediodía, luego de jornadas de intenso entrenamiento.

Todos los participantes llevaron en su haber nuevas experiencias, nuevos aprendizajes, que los harán crecer tanto en la práctica del deporte y también como personas. En su rutina diaria de entrenamientos en sus respectivos clubes y en la interacción con sus compañeras y compañeros.

Por lo que se consideró que el campus fue un éxito. Tuvo un cupo de 100 participantes.

Las instituciones: Instituto San Martín, Centro Social y Deportivo Juventud Unida permitieron el uso de sus instalaciones para el desarrollo de este evento. La Municipalidad de Goya brindó un importante apoyo.

Los inscriptos, casi un centenar, fueron niñas, niños y adolescentes desde los 9 años. La mayoría son goyanos pero, también, los hubo de Monte Carlo (Misiones), Virasoro, Esquina y Saladas (Corrientes).

La concentración de todos los participantes tuvo como sede el rectángulo de juego del Instituto San Martín, lugar donde comenzaron todas las jornadas del Campus.

Tras la presentación de los profesores y de los colaboradores, se organizaron los grupos para el posterior trabajo. Estos se distribuyeron en tres locaciones: el estadio y el playón de ISM y el estadio del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.

Previo al inicio del evento, se entregó la indumentaria a los participantes locales que aún no habían retirado y a los foráneos que llegaron el viernes.

Para finalizar, se destaca el agradecimiento a la prensa, Juanita Martínez de Fernández.

Subir