locales

ESCUELA VIRASORO QUEDÓ NOVENA EN DESAFIO PROVINCIAL Y OBTUVO IMPORTANTE PREMIO

El equipo representante de la Escuela Técnica de Goya, “Valentín Virasoro” quedó en el noveno lugar, en el encuentro “Técnicar 2022- Desafío Corrientes” que se realizó el pasado jueves en la ciudad de Corrientes.

Fue un evento de carácter educativo y tecnológico organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

La jornada se llevó a cabo el jueves 10 y viernes 11 de noviembre en la avenida Costanera Juan Pablo II de la capital correntina. La apertura se hizo a las 19 hs y más tarde se concretaron las competencias en el circuito de la mencionada avenida capitalina.

La rectora de la Escuela “Valentín Virasoro”, Stella Juri habló sobre este Desafío: “Se participó con el auto de la Escuela Técnica. Estamos contentos por los resultados que ha tenido la escuela sobre todo por la participación de los chicos. Es un evento al cual nunca habíamos asistido. Hoy, en esta oportunidad, hemos estado con todas las escuelas técnicas de la provincia. Nosotros armamos nuestro auto y en este vehículo todo lo que son conocimientos por parte de los alumnos y profesores a cargo del área de mecánica”.

EL PREMIO                                           

“Nuestra escuela salió en el noveno lugar, con 40 puntos, llevándose un premio de 300 mil pesos que se volcarán al área de mecánica, que lo han ganado. De mi manera de ver, los profesores son parte de la gestión y van a decidir cómo se invertirá eso en el año”, manifestó.

Escuela Virasoro:

REALIZARÁ EXPO MUESTRA DE FORMACIONES PROFESIONALES Y EXHIBIRÁ SU AUTO ELÉCTRICO

El jueves 17 de noviembre, en el patio del anexo de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, ubicado al lado del albergue deportivo, por calle 9 de Julio habrá una Expo Muestra de Formación Profesional

La rectora de la institución, Stella Jurí dio precisiones: “El día jueves 17 tendremos la muestra de Formaciones Profesionales. La comunidad de Goya tendrá la posibilidad de ver todo lo que son ofertas en formación profesional para las personas de 18 años en adelante. Son ofertas públicas y gratuitas con que cuenta la ciudad a través de nuestro colegio. Son 16 ofertas que se encuentran en la escuela y la verdad es que va a ser muy interesante. Es una organización importante que tenemos para llevar adelante. El evento significa trasladar muchos de los talleres a todo lo que es el espacio en calle 9 Julio 754 donde tenemos todos los talleres. Hay que sacarlos afuera para que la gente lo vea”.

AUTO ELECTRICO

“Es una oportunidad para ver el famoso auto eléctrico que se está construyendo  para el gobierno de la provincia, que está interesado en el cuidado del medioambiente. El gobierno provincial ha hecho una inversión para que salga el primer auto correntino eléctrico. El auto está avanzando, solo falta una pieza. El motor está funcionando y una vez que llegue la pieza solo faltará ensamblar todo y se lo verá funcionar por las calles de Goya”, indicó.

Juri destacó que “hay una cantidad de conocimientos que quedan para nuestros docentes. Es un capital que luego se distribuye entre los alumnos y personas que quieran saber acerca de lo que es la tecnología del auto eléctrico”.

Subir