locales

CIERRE CAMPAÑA VACUNACIÓN

Al llegar a la fecha límite de la campaña de vacunación para la población de menores de edad, el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros y el Subsecretario de Salud Dr. Emilio Martínez hicieron referencia al despliegue realizado durante este tiempo, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de población posible.

“Tenemos un equipo preparado desde la Salud Municipal”, aseguró Emilio Martínez.

“Seguiremos el trabajo de manera articulada con Salud Pública de la Provincia.” Precisó el Secretario de Desarrollo Humano.

SUBSECRETARIO DE SALUD

El Dr. Martínez explicó: “Hemos trabajado con distintas modalidades, tuvimos una gran cobertura para que la gente no quede sin vacunar a sus chicos. El agradecimiento al equipo de Salud del Municipio que me toca dirigir, al de Salud Pública de la Provincia, para llegar a todos los rincones. La única herramienta que tenemos es la vacunación, es un refuerzo de la dosis”.

FACILITAR LA APLICACIÓN EN LA ZONA RURAL

El Subsecretario de Salud del Municipio, detalló: “Buscamos facilitarles a los vecinos de la zona rural, en los operativos médicos se aplicaba estas dosis, para colocarla a los niños que comprendió esta campaña”.

Para garantizar: “Goya es una ciudad Pro Vacuna, tenemos en nuestra base de datos la cobertura de una población cercana al 90%”.

EQUIPO PREPARADO PARA NUEVOS DESAFÍOS

El Dr. Emilio Martínez, con enorme orgullo, sostuvo: “Tenemos un equipo preparado, el desafío que se nos presenta es trabajar de manera más coordinada con Salud Provincial, es una iniciativa indicada desde el Gobernador, Ministro, Directores e Intendentes que nos solicitan trabajar así de manera coordinada; porque nos esperan tiempos duros, ante difícil situación económica, la salud pública es la más requerida, demandada y criticada muchas veces, sin observar todos los esfuerzos y disposición de los profesionales y agentes de la Salud. Incluso las condiciones laborales, para llegar a la solución, ni más ni menos que la salud de la gente, trabajar en equipo es mejor, buscaremos optimizar los recursos municipales, del hospital, para contener esta demanda que entendemos será mayor que en otros años. Estamos preparados, tenemos experiencia y pondremos todo eso a disposición de los vecinos. Una vez más, gracias a este formidable equipo de Salud del municipio”.

SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO

El Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros, puso en consideración el trabajo de los profesionales y agentes de salud municipal, ponderó la capacidad de trabajo para alcanzar la meta de la campaña de vacunación, e indicó: “Con Emilio charlamos para desarrollar esta campaña, que sin el aporte del Municipio y especialmente sin su capacidad, no se hubiera logrado cumplir. Nos encontrábamos que no se concurría los días de turnos, se nos planteó un desafío llegar casa por casa, en cada domicilio, acompañar a APS de la Provincia, fue una alegría trabajar juntos y brindar el servicio a los vecinos. El agradecimiento por parte del Intendente Mariano Hormaechea a quien vino con la solicitud para trabajar de esta manera”.

Julio Canteros, finalmente adelantó: “Se viene un periodo de trabajar de manera articulada con Salud Pública de la provincia para atender a los vecinos que asisten a las Salas y a los CIC, las campañas de calendario se buscarán encarar con esta manera de trabajar, el agradecimiento a todo este gran equipo”.

Subir