locales

UN ILUSTRADOR DE MARVEL, PRESENTACIONES DE LIBROS, HISTORIETAS Y MAS EN EL TINTA TOWN

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura apoya la tercera edición del Tinta Town, un sitio inédito en Goya para ver todo el mundo de la historieta; el diseño gráfico; el dibujo, y más. Se anuncia la presencia de ilustrador de Marvel, Luciano Vecchio quien dará una charla titulada “Cómo crear tu propio  súper héroe”. El domingo tocará una banda que interpretará canciones de los años 80, referidos a dibujos animados clásicos, como “He Man”

Para los hacedores de este tercer Tinta Town es una pasión: el dibujo.  Es una forma de vida.

Todos ellos en algún momento se fueron de Goya a estudiar a Chaco o Córdoba y se nutrieron del mundo del arte, el dibujo, el manga, el animé, el cómic y ahora traen su experiencia para compartir con los goyanos.

Es el caso de Pilar Polo y Matías Gomez.
Pilar dijo en Radio Ciudad:” Estamos en la recta final lo empezamos a armar a este Tinta episodio 3. Desde abril, viendo la convocatoria que tuvimos el año pasado en el Salón Blanco de la Escuela Normal, este año dijimos “vamos a hacerlo con antelación”. Gracias al apoyo de la Municipalidad y cultura, tenemos el predio Costa Surubí, había un desafío y arrancamos a organizarlo desde abril y va todo encaminado”.

“Hasta la fecha hay 71 inscriptos para stands, entre artistas y emprendedores y eso es aparte de otros emprendimientos y marcas que nos van a acompañar con la actividad paralelo a la feria”.

CONVENCION DIFERENTE
Pilar Polo admite que es una convención, pero diferente a otras que se hacen en el país.
“Nos pasó a todos, yo me fui desde chica a estudiar a Corrientes, Chaco donde resido, en Resistencia. Matías también tuvo el mismo camino: se fue a Resistencia, vive en Córdoba. Diego Rolón, también estudió en Resistencia. Luego, se fue a Buenos Aires. El profe Alan que está acá, todos nos nutrimos de nuestra experiencia, nuestra carrera,  de cómo fue cada uno en su camino en el arte, y haciéndose un nombre. Podemos trabajar en el dibujo. Era traer un poco lo que hemos aprendido, hemos visto, porque este formato de convención se hace en otra parte del país. La nuestra es diferente porque tanto la cuestión comercial de la ilustración y demás y la cuestión del dibujo como la esencia. Unimos dos mundos que no se ve en otras convenciones y eso mismo lo traemos aquí”, dijo.

CON DISFRACES
Quienes lo deseen, pueden concurrir al Salón Multiespacios de Costa Surubí, disfrazados de Spiderman, el hombre araña, o el personaje que se le ocurra. Y no será juzgado.
Pilar aclaró que “la propuesta del Tinta es que cada uno vaya a ser lo que quiera ser, libre de expresarse dentro del marco del respeto pero la idea es que van a sentirse libres, nadie los va a juzgar. Si quieren disfrazarse de lo que les guste es bienvenido”.

SUPER PANCHO
Matías Gómez es otro de los hacedores de esta gran convención del dibujo, el diseño gráfico, el comic, el anime y todo ese mundo de la fantasía.  Es creador de la historieta ”Súper pancho”, muy conocida por todos, desde luego.

Matías confesó que “este año tenemos la posibilidad de invitar a artistas de Buenos Aires y Córdoba que trabajan en historietas. Así como pude presentar mi historieta de Súper Pancho, estos chicos que vienen van a presentar su trabajo,  tanto en la ilustración como Luciano Vecchio quien trabaja para Marvel. Va a dar una charla “ Cómo crear tu propio  súper héroe”. Va a estar super interesante. Otras propuestas consistirán en presentaciones de libros. Esta vez, la apuesta es mayor porque tenemos más invitados que tienen otro tipo de carreras, un recorrido más extenso y nos pueden contar cómo vienen trabajando en el dibujo hace un montón de tiempo”.

“Esto será el sábado y domingo, desde las 14 horas, estará abierto al público, se hará la exposición y feria. Se podrá disfrutar y ver. Desde las 17 horas, se hará la apertura oficial. A las 21 horas, será la visita del intendente. Habrá charlas, presentaciones, concursos, sorteos, y el día domingo desde las 14 hasta las 22. Sumamos este año,  un grupo de música de Resistencia que tocará temas de dibujos animado de los 80 en adelante. En el repertorio estará la canción d de He Mán”, precisó Matías.

Subir