locales

NUEVO OPERATIVO DE INVICO EN ZONA SUR

Con el operativo “INVICO ESTÁ”, Los vecinos podrán: inscribirse o actualizar sus datos, recibir asesoramiento legal sobre trámites relacionados a INVICO, consultar el estado de su deuda y realizar planes de pago.

Hasta el viernes, en el horario de 8 a 12,15, se realizará un nuevo operativo de INVICO ESTA. Se hace en la biblioteca “Barrios del Sur”, ubicada en calle Chile y Pasaje Campichuelo.

Romina Vargas, delegada del INVICO Goya anunció un nuevo operativo.

“Hasta el viernes de 8 a 12,15, estamos. Esta es la cuarta oportunidad en la que la delegación está saliendo con este programa “INVICO ESTÀ”. Los dos primeras, los  hicimos en el Norte, en el CIC Norte, luego en la biblioteca Marta Elgul de Paris, luego en el CIC Sur y ahora en la biblioteca “Barrios del Sur”, ubicada en calle Chile y Pasaje Campichuelo”.

“Estamos en toda la semana desde las 8 a 12,15. La idea es que el Instituto salga a las calles, a los diferentes barrios de la ciudad para conocer las inquietudes y necesidades de los vecinos, a veces por una cuestión de distancias, de trabajo, la gente no se acerca a la Delegación o por una cuestión de dudas o incertidumbre, no se anima a llegar a las delegaciones. Esta es una forma de acercarnos de saber cuál es la situación”, explicó.

MUCHO ÉXITO
“Se tiene mucho éxito, muchos resultados porque tenemos alta concurrencia de gente, y se acercan a realizar cualquier tipo de consulta”.

“Los trámites más frecuentes que hace la gente en estos operativos son: inscripciones y actualizaciones, es lo que hace la gente. Inscribirse y actualizar sus datos para actualizar sus datos a modo informativo, desde el 2020 para atrás hay que actualizar. Si uno tiene una inscripción que se hizo por decirle en diciembre desde el 2020, tiene que acercarse. Si está vigente, es válido lo de 2021 y 2022. De ahí para atrás necesita actualizar sus datos”, aseguró.

“Otro tipo de trámites que se puede hacer es acercarse a ver cuál es el estado de su deuda, hacer planes de pago, acortamiento, consultar el estado de su expediente”.

“Para el pago de cuotas puede adherirse al débito automático, esto le da la tranquilidad de que todos los meses está pagado, pero hay que dejar el dinero y quizás un poquito más. Supongamos que su cuota es de 2120 pesos. A veces la persona deja 2000. Pero por esos 120  pesos el INVICO no puede extraer el dinero, no alcanza a cubrir la cuota, esa cuota ya quedó en mora, eso aclaramos que tienen que dejar el dinero”, clarificó.

PLANES DE PAGO

La funcionaria informó que “el Instituto puso nuevos planes de pago a la mayoría salvo los que tenían planes amigables,  a la mayoría se les hizo un nuevo plan asi sea a los que estaban al dia como a los que no. Porque la cuota pura que estaban pagando era muy baja y el gasto administrativo superaba la cuota, se fijó un monto mínimo. Lo que sucede es que se le aumentó la cuota, equivalente a lo que serían dos kilos de yerba, y se les redujo el plazo. Entonces, la gente que tenía por ejemplo 200 cuotas por delante, a algunos les quedaron en 70 cuotas”.

CUOTA DE 50 PESOS

Romina Vargas advirtió que “había cuotas de 50 pesos y gastos administrativos de 350 pesos, me parece que fue una decisión del Instituto de poder hacer esto”.

Subir