deportes

LA NÉIKE

Se corrió la 7ª Edición de la Aventura Pedestre por los paisajes de los campos de nuestra región, Trail Run La Néike. Raúl Martínez hizo referencia sobre los logros alcanzados en esta temporada con la participación de más de 500 competidores.

LOS CORREDORES ELIGEN GOYA PARA SER PARTE DE LA AVENTURA

Raúl Alejandro Martínez, comentó: “Los competidores que han participado en la ciudad de Goya y ha suscripto esa elección con la inscripción, nos muestra la posición de la carrera con la presencia no solo de corredores de nuestro país, sino incluso de países no tan limítrofes, un resultado alentador para avanzar”.

TERCER TIEMPO FELIZ

Martínez, señaló: “El clima favoreció el recorrido, la gente estaba feliz, contenta por cada detalle, un “Tercer Tiempo” ofrecido a los corredores que sirve para cuidarlos, para darle ese incentivo, con almuerzo, presentación de la banda musical. Por esto debemos agradecer a los municipios de Goya y Carolina, al Gobierno provincial y a muchas empresas que han colaborado, como cada edición, con esta carrera. Esto es así por el aporte de cada sector, el público y el privado”, remarcó.

CUIDAR AL CORREDOR

Raúl Martínez, aseguró: “Desde el inicio de esta competencia el objetivo principal fue el cuidado al corredor, la atención a los competidores, de allí los dispositivos desplegados para los centros de hidratación, de los puestos de entrega de frutas. Después, es algo anecdótico, folclórico, el tercer tiempo, esta es la intención primaria”.

FACTOR DE INGRESOS ECONÓMICOS

Martínez, puntualizó: “Sin descuidar como un factor turístico que se suma a otros eventos, el movimiento generado en los servicios de hotelería, gastronomía, uno se encarga de ofrecer todos los datos para que se puedan usar esos lugares de la ciudad. Es un factor que no podemos dejar de comentar y apostar para generar el ingreso de recursos a nuestra ciudad”.

COMPROMETIDOS CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Raúl Martínez dejó bien definido el compromiso de la organización con la limpieza y cuidado del lugar: “Queremos dejar bien aclarado, el equipo, finalizada la prueba se encarga de recoger, limpiar aquellos elementos que se han dejado. Agradecemos al municipio por facilitarnos la logística, antes de la prueba y finalizada la competencia. Hacemos lo que se dice un rastrillaje, porque también somos cuidadosos del medio ambiente, me parece oportuno dejar bien aclarado”.

PENSAR EN LA 8ª

Finalmente, Raúl Martínez auguró: “A los participantes de las distintas categorías o distancias nuestro reconocimiento. Estar en la agenda, establecida en el calendario del circuito, ayuda a decidir por esta competencia “La Neike” y el destino Goya; ahora, a pensar en la 8ª que se viene”.

Subir