deportes

Boca y Racing disputan la final del Trofeo de Campeones

El Xeneize y la Academia irán por el título este domingo, desde las 17, en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis.

 Tras la espectacular definición de la última fecha del fútbol argentino, Boca y Racing se cruzarán cara a cara este domingo, desde las 17:00, por el Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina, en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis y con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra llega a esta instancia debido a que se consagró campeón de los dos torneos que se llevaron adelante en este 2022. En mayo levantó la Copa de la Liga y a finales del octubre la Liga Profesional. Mientras que la Academia, por su parte, llega a la final tras el triunfazo ante Tigre por 3 a 2 por el partido desempate en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque Patricios.

Conferencia de prensa: qué dijeron Darío Benedetto e Ivan Pillud en la previa de la final del Trofeo de Campeones

El delantero de Boca Darío Benedetto y el defensor de Racing Ivan Pillud coincidieron en que la final del Trofeo de Campeones que ambos equipos disputarán este domingo en San Luis será “un partido aparte”.

En una conferencia de prensa, y ante la consulta sobre si el partido definirá quién será el mejor equipo argentino del 2022, el atacante Xeneize sostuvo: “El domingo se define quién será el mejor, porque Boca demostró que fue el mejor del año al ganar los dos torneos”.

“Jugamos contra un gran rival, pero es un partido aparte” agregó el exatacante del Elche de España.

Mientras que el defensor de la Academia indicó que “nosotros siempre estamos obligados a demostrar lo mejor. Como grupo hemos tenido un gran año en cuanto a lo futbolístico. El de mañana (por hoy) es un partido aparte, se trata de seguir jugando bien al futbol y la consecuencia sería ganar el partido”, puntualizó.

Subir