locales

En barrio Medalla Milagrosa

PROGRAMA “MITA Y MITA” PERMITE NUEVA INAUGURACIÓN DE OBRA.

Con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Hormaechea, funcionarios municipales, concejales y vecinos, se dejó inaugurada una nueva obra por medio del programa de confianza recíproca “Mita y Mita” en el barrio Medalla Milagrosa.

El intendente puso en valor el trabajo en equipo con los vecinos y anunció las obras sobre el paseo costero y los servicios para brindar en la costa, dotando de los elementos que aseguren el confort para los Goyanos y quienes nos visiten, solicitando colaboración y convertirse en agentes de prevención ante la posibilidad de incendios que puedan originarse en la temporada estival.

El Jefe Comunal comentó que van por la cuadra 18 y adelantó que se pretende superar las 20 cuadras durante este año.

En la cortada Víctor Brest, en la noche del jueves se procedió a inaugurar la obra de pavimento en hormigón armado, realizada por medio de este sistema que combina las acciones de los vecinos y el municipio.

MANUEL GALARZA

Visiblemente emocionado, el vecino Manuel Galarza dejó el testimonio de la importancia de la obra: “Todo fue muy rápido gracias a la colaboración de los vecinos, especialmente de Manuel Pando que puso los recursos, para después devolverlo a él, no tuvimos que recurrir a los tradicionales beneficios. Nuestro agradecimiento al Intendente Municipal Mariano Hormaechea por esta obra de confianza, a través del Mita y Mita”.

JESÚS MÉNDEZ VERNENGO

El concejal Jesús Méndez Vernengo puso de relieve la confianza en la cual se basa el éxito del programa “Mita  y Mita” : “Somos un equipo y somos agradecidos, por la confianza de Uds. hacia nuestro equipo. Este programa se basa en la mutua confianza, iniciada en la gestión del ex Intendente Osella y continuada ahora junto a Mariano (Hormaechea).

Los empleados municipales son un pilar fundamental para la acción; agradezco la confianza depositada en el Municipio, resalto el trabajo en equipo, que se refleja en la obra. Nos da alegría y satisfacción ver resultados trabajando juntos, este es el modo, queremos seguir haciéndolo así. Tenemos muchas más obras por inaugurar, por eso podemos cumplir con la palabra empeñada. Reitero la gratitud, las felicitaciones a los vecinos, a los funcionarios, a disfrutar y a cuidar la obra”.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea, al hablar puso el acento en el trabajo compartido y anunció las obras en el paseo costero, solicitando a cada vecino ser un agente preventor en el tema de futuros incendios en la temporada estival.

“Planteamos la necesidad de darle continuidad a este programa exitoso para nosotros y los vecinos, de allí la propuesta para una segunda etapa, con una respuesta de manera inmediata por parte de los frentistas, llegando al número fijado, los 100, antes del proceso electoral, con una continuidad de trabajo, estando en la cuadra 18 del programa. La idea es llegar en estos dos meses a  las 20 cuadras dentro de este esquema, ahí tenemos a los frentistas que se han juntado para la compra del cemento y llegar a la cifra estipulada”, sostuvo Hormaechea.

“En las caminatas encontramos la expectativa generada por este programa, basado en la confianza y con un plan establecido”, el cual respeta y privilegia la atención de todos los inscriptos, aún ante el entusiasmo de vecinos que se agrupan, articulan acciones y adquieren parte del material que implica la obra.

“En este tiempo concluimos las obras en las calles Yapeyú, Independencia, Bolivia, Agustín P. Justo. Estamos iniciando la calle Potosí, la cortada Merceditas, junto al Gobierno de la Provincia se tomó la decisión de encarar la obra en Avenida Alem, la Avenida Díaz Colodrero con  iluminación, el sistema de iluminación a concluir en la Rotonda hacia el sur”. Continuó luego el intendente enumerando “el trabajo en la posta del proyecto de ciudad, finalizando la obra del parque acuático, la pileta, cerramiento, construcción de vestuarios para las familias, refacción de baños, sanitarios, ahora ponemos el valor del predio en el Parque para disfrutar y pasar confortablemente, con la pileta para el próximo verano, agregando el valor y la puesta a punto de la Playita, la calle Patricias Argentina, la rotonda sobre la casa de Sello, y daremos inicio al adoquinado a la Avenida Pacho Balestra, apuntando a un  paseo gastronómico para las familias, los jóvenes y recuperar ese espacio. El río parece nos dará tregua para contar con una playita y servicios para el verano”, señaló.

“Me parece oportuno remarcar una cuestión sufrida en el verano: los incendios. De allí la necesidad de convocarnos los intendentes, las fuerzas de seguridad y bomberos de la microrregión. Debemos desde ahora ser solidarios, responsables, convertirnos en agentes de prevención ante estas contingencias, causadas por el incendio. Nos pusimos en sintonía con los intendentes de la región, pero debemos requerir el compromiso para el cuidado por parte de los vecinos. Una recomendación, ante un fueguito pequeño, extinguir o dar aviso, la policía tiene la facultad de labrar actas de sanciones. El Gobernador dispuso la prohibición de quema, por eso se requiere del compromiso de cada vecino, hagamos hincapié en el cuidado para evitar mayores problemas”, solicitó.

“Agradezco a los vecinos, por la confianza, seguiremos trabajando en equipo para que Goya se desarrolle, crezca, se siga modernizando y tengamos una ciudad más inclusiva, nuevamente gracias y felicitaciones”, concluyó el intendente goyano.

De la inauguración junto al Intendente Municipal, participaron los Secretarios de Gobierno Gerónimo Torre; de Desarrollo Humano Julio Canteros; de Obras Públicas Guillermo Peluffo; de Producción Valerio Ramírez; la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Presidente del Plenario de Consejos Vecinales Fernando Suligoy; Concejales y funcionarios municipales, así como también el Senador Provincial Ignacio Osella.

CORTE DE CINTAS

Para dejar oficialmente inaugurada la obra, Intendente, funcionarios, concejales y vecinos efectuaron el tradicional corte de cintas.

Subir