deportes

Selección Nacional Femenina de Básquet

GOYA SERÁ SEDE DE ENCUENTRO DEPORTIVO INCLUSIVO.

En el club AMAD, el 29 de octubre la Selección Nacional Femenina de Básquet sobre silla de ruedas enfrentará a su similar de la provincia de Corrientes.

La presencia de “Las Lobas”, seleccionado femenino nacional en nuestra ciudad, genera interés por la actividad a desarrollar entre el 28 y el 30 de octubre. Ello cuenta con la colaboración del Municipio desde la Dirección de Deportes, la Coordinación de Discapacidad, y el acompañamiento del Instituto San Martín.

Sobre esta actividad hicieron referencia el Director de Deportes Alejandro Lago y la integrante de la comisión de mujeres del Instituto San Martín, Paula Pérez Lindo.

Alejandro Lago, adelantó: “Goya recibirá al equipo nacional de básquet femenino sobre silla de ruedas, concentrará en nuestra ciudad y disputará un partido en AMAD”.

PAULA PÉREZ LINDO

“El próximo jueves 27 en horas del mediodía arriban a Goya “Las Lobas”. Durante su concentración, las basquetbolistas realizarán un entrenamiento a puertas abiertas, es decir podrá ser presenciado por el público que así lo desee, desde las 16 hasta las 18,30 horas, por lo que se ha invitado a las escuelas y clubes para ver la técnica de entrenamiento y juego, en Unión”, informó Paula Pérez Lindo.

ENTRENAMIENTO Y PARTIDO

“El viernes 28 por la mañana en el Instituto San Martín, y por la tarde desde las 16,30 horas, habrá una clínica por parte del cuerpo técnico y una de las integrantes. El sábado 29 será el último entrenamiento por la mañana, y a la tarde desde las 19, el encuentro en el Club AMAD con el combinado correntino masculino. Es un partido amistoso”, aclaró.

MENSAJE DE ESPERANZA

El Director de Deportes, señaló: “Esta propuesta fue bien recibida, por primera vez la selección nacional femenina sobre silla de ruedas viene a Goya. Es parte de un trabajo articulado desde todas las áreas municipales, el Intendente apoyó esta venida, y con el San Martín se viene acompañando a la comisión de padres. Es bueno porque este es un mensaje de esperanza, de mostrar que la discapacidad no es impedimento para el desarrollo deportivo, y puede servir para crear un equipo en la ciudad como el caso de Corrientes que tiene su selección”.

COSTO DE ENTRADA

Pérez Lindo indicó: “Las entradas para ese partido podrán adquirirse en el Instituto San Martín a un valor de 150 pesos, y en puerta ese día a un costo de 200 pesos”.

MES DE LA PLENA INCLUSIÓN

Alejandro Lago, recordó: “Esta propuesta está incluida en este mes de la plena inclusión, de allí la presencia y acompañamiento desde la Coordinación de Discapacidad. Es una motivación la presencia de Las Lobas porque esa dificultad no es impedimento, es un desafío para apostar desde el deporte, la capacidad de superarse, se puede desarrollar actividades deportivas y nos representan a nivel mundial”.

Para finalizar sostuvo: “El agradecimiento a la Municipalidad, a la comisión de padres del San Martín y a la Selección de Básquet que aceptó la invitación para estar en nuestra ciudad desde el jueves 27 al 30 de octubre. Invitamos a los clubes, las escuelas, los vecinos a asistir a los entrenamientos y al partido amistoso el sábado 29 desde las 19 horas en el Club AMAD”.

Subir