locales

PARLAMENTO JUVENIL DE LA PROVINCIA

500 jóvenes participaron en el Multiespacio Costa Surubí de la convocatoria provincial, el Parlamento Juvenil, junto a 60 docentes referentes.

Provenientes de Goya, Santa Lucía, Lavalle, Gobernador Martínez, Cruz de los Milagros, Mercedes Cossio, entre otras localidades, estos jóvenes constituyeron un espacio de análisis y debate.

Del encuentro parlamentario de jóvenes participó el Director de Juventud del Municipio, Gastón Espinosa, quien dio la bienvenida a los protagonistas y destacó el trabajo del equipo y de la Dirección de Política Socio-educativa.

El joven funcionario, expresó: “Es una manera de encontrarse, conocerse y generar el debate de los temas de actualidad. Es oportuno resaltar la decisión del Gobernador Gustavo Valdés de formar cuadros de líderes en toda la provincia, al igual que el acompañamiento de nuestro Intendente Mariano Hormaechea, para estar en cada uno de sus proyectos”.

SONIA ESPINA

La Secretaria de Educación, Sonia Espina, indicó que ante esta propuesta planteada desde la Dirección de Política Socio- Educativa, Mariano dio el absoluto respaldo y agradeció el apoyo de los rectores para lograr la participación y el debate que puedan generar los jóvenes.

“Ustedes, el próximo año elegirán las autoridades legislativas, de allí la importancia para conocer inquietudes, colocar en la agenda común de los temas que preocupan a cada uno de los jóvenes. Esto demuestra el interés y las ganas de ser parte de este encuentro, se evidencia en  la convocatoria”.

En su bienvenida, Espina dejó los saludos del Intendente, y dijo: “a los Goyanos siéntanse orgullosos de ser anfitriones, y a los que nos visitan aprovechen el espacio para crear las oportunidades de ser ciudadanos responsables y comprometidos, quiero que sepan acá está el equipo de la Municipalidad, esta es la manera de trabajar juntos”.

GERÓNIMO TORRE

El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, en su saludo a los jóvenes parlamentarios, ponderó el grado de compromiso para la participación y destacó la importancia de su protagonismo en la decisión de elegir, con la aprobación del Voto Joven, para remarcar que “esto servirá como herramienta para cada uno de ustedes, aprovechen  esta instancia que contribuye a la formación, el análisis y el debate para construir una sociedad de líderes”.

Torre también hizo extensivo el saludo del intendente Mariano Hormaechea, deseó especialmente a los que vinieron de otros municipios se sientan bienvenidos, agradeció  a los profesores que acompañan a los jóvenes, y a todos les auguró “una linda jornada”.

SILVINA ROMERO

La Directora de Política Socio Educativa del Ministerio de Educación, Silvina Romero, trajo los saludos de la titular de la cartera educativa, para poner el reconocimiento a la convocatoria y participación de tan numerosa delegación de jóvenes, 500 en el encuentro en Costa Surubí, superando las expectativas. “Esto es mérito de la decisión del Municipio de Goya, del Intendente, de la Secretaria Sonia Espina que entendió que este era el lugar para la convocatoria, para analizar y debatir. Como goyana me siento orgullosa de estar acompañando en este espacio que es el símbolo de nuestra ciudad”.

“Este es un encuentro que marca la decisión del Gobierno de generar la participación de los jóvenes y preparar el camino para la responsabilidad y desafío que tendrán a la hora de elegir a las autoridades legislativas y comunales. Estos espacios que se brindan es fundamental que aprovechen, haciéndose escuchar”.

Romero reiteró el agradecimiento a todo el equipo de la municipalidad, a los profesores por acompañar a los estudiantes, “para que analicen, critiquen, debatan, construyan el pensamiento colectivo, elaboren ideas y propuestas a ser consideradas por las autoridades, este es el objetivo, este es el camino”, indicó.

Del acto inaugural participaron el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, el Director de Juventud Gastón Espinosa, la Directora de Acción Social Susana Quiroz y la Directora de Política Socio Educativa del Ministerio de Educación Silvina Romero.

Subir