locales

OCTUBRE ROSA

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

El municipio de Goya por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y a través de la Dirección de la Mujer, convoca a las áreas municipales, instituciones y fundaciones que trabajan con pacientes oncológicos, en Plaza Mitre.

Participan de la actividad los Secretarios de Gobierno Gerónimo Torre, de Desarrollo Humano Julio Canteros, de Educación Sonia Espina, funcionarios y concejales.

SONIA ESPINA

La Secretaria de Educación Sonia Espina manifestó su agradecimiento a los colegios secundarios por la participación y los audiovisuales que han subido para mostrar el compromiso y el mensaje de presencia con los pacientes oncológicos.

La funcionaria puso en conocimiento de los presentes “el valor del trabajo y testimonio de Silvia Fernández, quien padece y viene superando esta enfermedad con los tratamientos correspondientes, y desde ese lugar puso su enorme capacidad de trabajo. Agradezco al Intendente Municipal Mariano Hormaechea por la decisión de acompañar y estar en la actividad de sensibilización”, agregó.

VANESA MORALES

La Directora de Prevención Vanesa Morales agradeció por la posibilidad de sumarse y trabajar en equipo, para indicar: “estamos preparando una actividad conjunta, una charla en el Instituto San Martín sobre el consumo de sustancias problemáticas como factor generador del cáncer de mama, un trabajo destinado a buscar la inclusión del colectivo, venimos a reforzar las actividades que nos marcan la forma de trabajar en equipo”.

FUNDACIÓN BRILLA MUJER

Las mujeres pertenecientes a la fundación subieron a dar su testimonio de enfrentar y en algunos casos superar la enfermedad, sugiriendo a los presentes, a las mujeres y sus familias, a poner nombre: Cáncer, y a partir de allí comenzar el recorrido para afrontar, enfrentar y tratar la enfermedad. Cada una dejó en claro la manera de transitar la patología y el valor de sentirse acompañadas.

El encuentro prosiguió con la programación preparada: reconocimiento, distinciones y entrega de voucher para ecografía y mamografía gratuitas para Diagnóstico Goya, con un final festivo, danza rosa, zumba y la actuación de “Ven a Bailar”.

Cabe mencionar que entre los gestos de concienciación se realizó una suelta de globos y los artesanos y emprendedores, por su parte, ornamentaron sus puestos de exposición y ventas con el lazo rosa que distingue a la campaña de difusión y prevención del cáncer de mama. 

Subir