locales

FESTIVAL INCLUSIVO

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea participó de la apertura del encuentro en plaza Mitre. “La inclusión está en nuestro eje de Gobierno, es una acción de todos los días y todo el año”, aseguró reafirmando el compromiso de trabajar en la discapacidad, Mariano Hormaechea.

Con la participación de entidades educativas y terapéuticas se lleva adelante el Festival Inclusivo como parte del programa del Mes de la Plena Inclusión.

Distribuidos en gazebos, cada entidad presente socializa el trabajo que lleva adelante en la atención y contención de las personas con discapacidad. Este año se suma una organización de Lavalle.

Esta actividad es la central del programa del mes de la plena inclusión, aunque durante el mes de octubre se elaboraron diferentes propuestas con la tradicional Misa de Acción de Gracias, organizada por la Catequesis Especial a celebrarse en la Parroquia “La Rotonda”, el próximo 30 de octubre a las 10 horas.

Junto al intendente participaron de la apertura el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Subsecretario Emilio Martínez, los Directores, de Deporte Alejandro Lago, de Acción Social Susana Ramírez, de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez, de Cultura Manuel Zampar, de Promoción Social Mercedes Pintos, de Consejos Vecinales José Casco, la Coordinadora de Discapacidad Liza Kammerichs, y la Coordinadora de Espacios Culturales Virginia Baggio.

LIZA KAMMERICHS

La Coordinadora de Discapacidad Liza Kammerichs agradeció la presencia y participación de cada entidad, destacando el apoyo proveniente del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, “que permite desarrollar las actividades y trabajar con el objetivo de ser cada día una sociedad inclusiva con el compromiso de todos. Esto se da a partir de una decisión de la administración municipal, que contribuye a la búsqueda de acciones para lograr en cada acción el cometido de una sociedad que incluya a las personas con discapacidad, la integración con sus familias y la ciudad toda”.

Liza aseguró: “Es un trabajo del reencuentro de las familias, siento orgullo del equipo que hemos conformado, es una enorme emoción el trabajo que hacemos juntos”.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea agradeció la presencia de las familias, de las entidades, para afirmar: “La inclusión es un trabajo de todos los días, de todo el año; me consta del acompañamiento de las entidades. Nos propusimos como Municipio junto al Gobierno Provincial tres ejes de gobierno: Modernización, Desarrollo y la Inclusión Social. Hemos vuelto a reafirmar en el Pacto Correntino hace unas semanas, trabajar en la inclusión en todos los aspectos, debemos barrer estructuras y prejuicios, trabajando juntos intentaremos generar los espacios y oportunidades, seguiremos de esta manera junto a todos Uds., en equipo. Disfrutemos de esta jornada en plaza Mitre”.

RESOLUCIÓN DE INTERÉS

El intendente municipal hizo entrega de la copia de la correspondiente resolución por la que se declara de Interés Municipal al Festival Inclusivo.

Seguidamente se procedió al reconocimiento a las entidades, asociaciones, centros terapéuticos, funcionarios y áreas municipales. El Intendente Municipal junto a los funcionarios municipales reconocieron con los respectivos certificados, como testimonio de su labor y acción por la inclusión.

Para continuar con el programa establecido se sumaron las instituciones con la actuación artística, festival inclusivo que se prolongará hasta horas de la noche.

Subir