locales

INTENDENTE HORMAECHEA PRESENTE EN LA CUMBRE MUNDIAL DE ALCALDES DE C40

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea participa de la cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se está llevando a cabo en la ciudad de Buenos Aires donde reunirá alrededor de 150 intendentes de varias ciudades, alcaldes y un centenar de líderes internacionales. En el foro compartirán ideas, mostrarán soluciones innovadoras y tratarán de unirse para lograr crear un futuro sostenible, próspero y equitativo entre otras cosas.    

El gran Buenos Aires recibió a más de 100 ciudades globales de los cinco continentes, delegados internacionales, intendentes, líderes nacionales e internacionales del sector privado y reconocidos expertos.

La cumbre dio comienzo este miércoles con un Foro Urbano Federal, donde 150 intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas, con nuevos compromisos climáticos, que se trabajan desde el inicio del año en sucesivos encuentros en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Corrientes bajo el lema “El Camino Federal Hacia la Cumbre”. Los compromisos incluyen reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y climática, y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.

Junto a la presencia del jefe comunal de Goya Mariano Hormaechea, participan también los intendentes de varias ciudades como Pablo Javkin (Rosario), Martín Llaryora (Córdoba), Emilio Jatón (Santa Fe), Ulpiano Suárez (Mendoza), Eduardo Tassano (Corrientes), Gustavo Martínez (Resistencia), Bettina Romero (Salta), Tadeo García Salazar (Godoy Cruz), Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo), Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente López), entre otros.

Por su parte, entre los alcaldes confirmados se destacan Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Femke Halsema, alcaldesa de Ámsterdam; Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá; Claudio Orrego, alcalde de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, alcalde de San Pablo; Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Eric Adams, alcalde de Nueva York, y Oh Se-hoon, alcalde de Seúl.

Esos días, el foro también convocará a más de un centenar de líderes internacionales, entre los que se destacan Marty Walsh, Secretario de Trabajo de los Estados Unidos; María Fernanda Garza, Presidenta de la Cámara de Comercio Internacional, y María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud.ego Valenzuela (Tres de Febrero), y Ezequiel Galli (Olavarría).

Asimismo, la cumbre incorporará un Cities & Business Forum, donde líderes nacionales e internacionales del sector privado mostrarán soluciones conjuntas y resultados de proyectos de cooperación público- privada en las ciudades para reducir las emisiones en sectores críticos y aumentar la ambición climática. Entre otros, participarán líderes de las compañías Amazon, Microsoft, Siemens, Accenture, Danone, Enel, BYD, Foster&Partners, Velux y emprendedores argentinos Endeavor. Como parte del foro, se entregará un Premio a Startups Sustentables.

Subir