locales

COMUPE Y MUNICIPALIDAD DE GOYA AVANZAN EN PROYECTO DE MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA

A buen ritmo avanzan los trabajos en la ejecución de un innovador proyecto de infraestructura en el Predio Costa Surubí. Co. Mu. Pe. con el acompañamiento de la Municipalidad de Goya proponen mejoras y más obras de infraestructura y servicios en predio ferial “Costa Surubí”.

Si bien faltan más de seis meses para la realización del evento pesquero más convocante, la Comisión Municipal de Pesca conjuntamente con la Municipalidad comenzaron los trabajos de obras que marcarán un antes y un después en la escenografía del anfiteatro, con nuevas construcciones en el sector del escenario “Juan Melero”. Además, en este sector del predio con la incorporación de nuevos sanitarios para damas y caballeros, desde Co. Mu. Pe. señalaron la adquisición de estructuras (containers) que estarán montadas sobre bases de hormigón armado construidas por el municipio.

En la última edición del “Reencuentro”, este año, la capacidad del Predio estuvo colmada con alrededor de más de 30 mil asistentes por noche. La demanda, debido a la masiva concurrencia, fueron los sanitarios. En ese sentido y no siendo ajeno ante la situación, se planificaron las obras para ofrecer más sectores de sanitarios instalados en puntos estratégicos.

Además, se puso en marcha un ponderado proyecto de esparcimiento lindante con el escenario mayor, que abarcará un área de utilidad, diseño pensado en los festivales, también para el sector de plateas y el espacio aledaño. Este espacio contará con nuevos sanitarios y un área con salón de conferencias, camarines, vestuarios y otros servicios, espacio diseñado para el trabajo de personal de staff, prensa, freelance, ubicado en la parte trasera del escenario.

El objetivo es construir un salón de 33 metros de largo por 12 metros de ancho aproximadamente, con vista al río. El Presidente de COMUPE, Pedro Sa, destacó: “el impacto de estas obras no solo benefician a la Fiesta Nacional del Surubí, por ser el predio la sede central de actividades en lo que respecta a la Expo y Festival, sino además un lugar utilizado y con amplia demanda para las festividades locales, trazando una ponderada infraestructura de servicios”.

En los próximos días se espera recibir más materiales para continuar ejecutando los trabajos ya encarados en pos de ofrecer lo mejor a los Goyanos y así también a todos los visitantes y partícipes del gran “Mundial de Pesca”.

Subir