locales

Mes de la Plena Inclusión

LAS INSTITUCIONES SE PREPARAN PARA EXPOSICIÓN Y FESTIVAL INCLUSIVO.

Con la búsqueda de generar una Sociedad Inclusiva con el compromiso de todos, se programan las actividades de octubre, mes de la plena inclusión de las personas con discapacidad. En este marco, varias de ellas están previstas para el viernes 21 desde las 17 en Plaza Mitre.

Charlas, talleres, muestras, juegos, música y teatro son algunos de los eventos preparados para sensibilizar sobre la discapacidad, las personas y sus derechos, la plena inclusión con acciones concretas.

Como parte de las actividades preparadas para este mes, la Coordinación de Discapacidad visitó en la mañana del martes la Escuela Especial N°2; compartiendo un encuentro con los familiares de las personas que concurren a esa institución educativa, explicando los trabajos, acciones en la Coordinación e invitando a participar del próximo encuentro, exposición y festival el viernes en plaza Mitre.

ACTIVIDADES EN ADHESIÓN MES DE LA PLENA INCLUSIÓN

El jueves 20 por la mañana, de 9 a 11, las escuelas municipales preparan una Mañana Inclusiva en la sede de la Escuela “Antonio R. Villareal”, en Avenida Neustadt 181. Participan las dos instituciones municipales: Escuela Antonio Villareal y Escuela Taller Nuestra Señora de Itatí.

Por la tarde, en Casa de la Cultura y desde las 19 horas se ofrecerá una Charla Taller sobre “Los Derechos Sexuales, Reproductivos y No Reproductivos de las Personas con Discapacidad”, a cargo de la Lic. Graciela Flores, Asesora Comunitaria Dispositivo Base Comunitaria Plan ENIA.

EXPOSICIÓN Y FESTIVAL INCLUSIVO

El viernes 21, desde las 17 en Plaza Mitre se realizarán actividades al aire libre, exposición de las instituciones educativas y terapéuticas que trabajan con personas con discapacidad, del ámbito oficial y privado, junto a la Coordinación de Discapacidad, además se complementará con una parte artística musical con la presencia de artistas locales, todo ello con la finalidad de mostrar el trabajo de las entidades y generar el compromiso en la sociedad para lograr una Sociedad Inclusiva.

Subir