Internacionales

Valdés viaja a España en busca de inversiones para Corrientes

Luego de participar en la 14° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, Valdés emprenderá mañana su viaje al Viejo Continente en busca de inversiones. Estará en Madrid, Sevilla y Tenerife para reunirse con empresarios.

Tras el encuentro de Valdés con el expresidente de la Nación Mauricio Macri, donde hablaron del plan de gobierno 2023, el gobernador de Corrientes vuelve hoy a Buenos Aires desde donde partirá a España para desarrollar una intensa agenda. “Vamos a estar en Madrid, Sevilla y Tenerife, donde nos vamos a reunir con empresarios e inversores”,

“Para resolver algunos problemas que tenemos en Corrientes, fundamentalmente con la producción, tenemos que salir a buscar inversiones y tratar de resolverlos. Por ejemplo, qué hacemos con el exceso de horticultura cuando los precios están bajos, cómo hacemos para conservar alimentos, cómo les damos calidad e innovación y cómo mejoramos la elaboración alimentaria”, detalló el mandatario provincial sobre los motivos de su viaje, tras la firma del Pacto Correntino 2030 para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social. “Tiene que ver con una visita puntual direccionada a esto y vamos a estar viajando con los ministros del área para poder resolver estas problemáticas”, remarcó en esa oportunidad.

Fuentes cercanas a Casa de Gobierno informaron que el mandatario partirá rumbo a España el martes con el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando; el ministro de Producción, Claudio Anselmo, entre otros, y no se descarta la posibilidad de que lo acompañe una comitiva de empresarios y productores locales.

De su viaje al continente europeo, Valdés logró cerrar un acuerdo para la instalación del aserradero más grande que se construye en Gobernador Virasoro con una inversión de 110 millones de dólares y la creación de 800 puestos de trabajo.

Subir