locales

INTENDENTE HORMAECHEA Y VECINOS INAUGURARON CUADRA DE PAVIMENTO DE CALLE INTENDENTE DOMINGO FARIOLLI

La obra se ejecutó con el programa Mita y mita. El intendente Mariano Hormaechea informó sobre la ejecución de múltiples obras de pavimento que se hace en forma conjunta con los vecinos, y en otros casos con la provincia. Y destacó la importancia de la confianza depositada por los vecinos en el Mita y Mita.

El jueves a la noche, la Municipalidad de Goya y los vecinos inauguraron una cuadra de  pavimento en hormigón armado de la calle Intendente Domingo Fariolli, en el barrio 25 de Mayo.

El acto fue presidido por el Intendente Mariano Hormaechea, acompañado por los secretarios de Gobierno, Gerónimo Torre; de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo; el  Vicepresidente 2º del Concejo Deliberante, Jesús Méndez Vernengo; la presidenta de la comisión vecinal del barrio 25 de Mayo, Dorita Contreras, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Fernando Suligoy; el Director de Consejos Vecinales, José Casco, además de  integrantes de la comisión y distintos frentistas.

En primer lugar se escucharon palabras de vecinas de la cuadra como Natividad Inés Medina, y Dorita Contreras  quienes testimoniaron el trabajo denodado realizado con los frentistas y coordinado con la Municipalidad de Goya a través del programa Mita y mita.

Luego hizo uso de la palabra el presidente del consejo plenario vecinal, Fernando Suligoy, quien elogió al barrio 25 de Mayo porque ahí se ha construido un número récord de obras de cordón cuneta y pavimento. Y dijo que eran un ejemplo de cómo se debe trabajar”.

Prontamente, antes de procederse al tradicional corte de cintas, habló el Intendente Hormaechea, quien destacó que la confianza de los vecinos en el gobierno municipal es  fundamental para el éxito de las obras del programa Mita y mita. También informó en detalle el grado de avance de varias obras y anunció otras. El Intendente Hormaechea comunicó que de 100 frentistas que se anotaron antes del 29 de agosto, alrededor de 41 ya tienen turno para la obra de pavimentación. De esos 41, ya se está ejecutando y terminando la calle 16º. Asimismo enumeró y describió obras en marcha. Se terminó la calle Yapeyú entre Salta y Mantilla. La Fariolli entre Chile  y Perú. Se está ejecutando la calle Bolivia entre Ángel Soto y Agustín P. Justo,  y Agustín P. Justo entre Bolivia y Venezuela.

En tanto que con recursos propios del municipio se ha terminado otro compromiso asumido que es la calle Yapeyú, que une avenida Madariaga con Paso de los Libres. Está terminada la calle Patricias Argentinas que es la calle que está en el sector de La Playita, y la Pacho Balestra se pavimentará con adoquines. Anunció que se está terminando de acordar con los prestadores de servicios gastronómicos y hacer un paseo gastronómico en el sector de parrillas de “El Inga”. Además aseguró que se terminarán a fin de año, las nuevas obras en el parque del Río Santa Lucía, con el cerramiento de pileta, vestuarios, mejoramiento de baño entre otras.

También informó que se terminó la avenida Díaz Colodrero que une con la avenida Francisco Sá. Es otro acceso que se termina con la Provincia. En estos días empezará la obra de iluminación.

EL ACTO

La vecina Natividad Inés Medina relató cómo se organizaron los frentistas para reunir las bolsas de cemento necesarias para la obra y resaltó que les entusiasmó ver cómo en distintos lugares se hacían obras de pavimento con el Mita y Mita. Y quisieron ser parte de esta movida. Y por eso, junto a su marido, se juntaron con otros vecinos, con la participación del Director de Consejos Vecinales, José Casco quien les indicó los pasos que tenían que dar para ser partícipes del programa Mita y mita. “Nos explicaron cómo iba a trabajar el municipio en ese momento era campaña política y era arriesgarnos a creer en este Intendente, conversamos con los vecinos. La mayoría dijo “sí, vamos a arriesgarnos” y sabíamos que teníamos que anotarnos con todas las bolsas compradas para ganar nuestro lugar, para que nos respeten el lugar. Conversamos con todos los vecinos y tuvimos el apoyo de todos”, relató.

“Eso fue en julio. En agosto, comenzamos a pagar las bolsas. El 3 de septiembre le presenté al señor Casco y llevé todas las boletas pagadas y de ahí comenzamos la lucha, por ahí los vecinos preguntaban cuándo. Mariano Hormaechea ganó y llegó a la intendencia y ahí supimos que íbamos a  contar con la pavimentación”, dijo.

También rindió tributo a otros vecinos que pusieron su esfuerzo y entusiasmo al servicio de este proyecto.

DORITA CONTRERAS

La presidenta del consejo vecinal, Dorita Contreras dijo que “estamos felices por el pavimento en el barrio y pensamos seguir trabajando a ver si se puede seguir pavimentando todo el barrio, muchísimas gracias a todos”.

FERNANDO SULIGOY

En tanto que el presidente del consejo plenario vecinal, Fernando Suligoy dijo que se sentía entusiasmado por la marcha de estas obras que permiten “seguir progresando en la ciudad, con esto que es un programa que nos ha dado tantos beneficios, barrio tras barrio, en cada punto de la ciudad. Es una alegría poder compartir con ustedes todo esto”.

“Es un récord para el barrio la cantidad de cordón cuneta que se han estrenado, es un barrio que es punta de lanza en pavimento y cordón cuneta. Y todo eso significa un trabajo conjunto y también nos da un ejemplo de cómo trabajar, el barrio es uno de los que más ha cumplido en pagar las bolsas en su totalidad, de los que se inscribieron ya lo han concretado. Es un ejemplo de cómo trabajar unidos, de cómo trabajar en equipo y para nosotros que representamos al vecinalismo, nos enorgullece. Este gobierno nos está dejando muy bien con el cuidado de los impuestos que pagamos”, dijo.

INTENDENTE HORMAECHEA

El intendente Hormaechea manifestó que el programa Mita y Mita “funciona por la confianza” y que su continuidad en su gobierno había sido una promesa de campaña electoral.

“Quedamos sorprendidos porque rápidamente los vecinos se juntaron, empezaron a conversar y pasó cómo en esta cuadra Farioli donde cada uno trabajando en equipo juntaron las bolsas de cemento y permite que hoy sea una realidad”, indicó.

El jefe comunal recalcó que “tenemos que cumplir con la palabra, es otro de los pilares que tiene este programa para que funcione, caso contrario esto hubiese dejado de funcionar hace tiempo”.

El Intendente comentó que se reúne habitualmente con los vecinos de distintos barrios y con los directivos de sus consejos vecinales y que surge de ellos la intención de sumarse al programa “Mita y mita”.

Asimismo, remarcó que “tenemos un compromiso con 100 frentistas que antes del 29 de agosto se inscribieron y alrededor de 41 ya tienen turnos para hacer el pavimento. De esos 41 estamos ejecutando y terminando la calle 16. Y ahí vamos a continuar, es importante remarcar y dejar claro que aquellos que no se inscribieron ni como titular ni como suplente, quedarían para otra oportunidad. Hemos detectado que en diferentes barrios hay comisiones o grupos de vecinos que se han juntado y de alguna manera empezaron a juntar las bolsas de cemento y esto se sustenta en la confianza”.

“Queremos cumplir con los 100 frentistas,  después veremos si todos llegan a juntar las bolsas. Pero eso será tratado en otro momento y veremos la solución que le vamos a dar a esa cuestión”, remarcó.

“Estamos avanzando con el programa Mita y mita, ya hemos terminado la calle Yapeyú entre Salta y mantilla, la doctor Farioli entre Chile y Perú. Estamos ejecutando la calle Bolivia entre Ángel Soto y Agustín P. Justo y Agustín P. Justo entre Bolivia y Venezuela.

En tanto que con recursos propios del municipio hemos terminado otro compromiso asumido que es la calle Yapeyú, la que une avenida Madariaga con Paso de los Libres. Esta será una arteria que permitirá unir el centro de la ciudad con la zona Norte. Sabemos la dificultad de que tiene la intercomunicación o circulación Norte – Centro de la ciudad. Tenemos otro desafío que es la calle José Gómez, que tiene inconvenientes. La Yapeyú será una arteria importante para esa circulación. En este sentido está terminada la calle Patricias Argentinas que es la calle que está en el sector de La Playita, y seguramente nos falta la rotonda que está yendo al Remanso, donde termina la Patricias Argentinas y ahí arrancamos lo que nos habíamos comprometido de hacer la Pacho Balestra, que vamos a hacer con adoquines. Eso nos va permitir recuperar un espacio público, darle valor en esto que venimos trabajando de empezar a potenciar Goya como ciudad turística. Ahí estamos terminando de cerrar con los prestadores de servicios gastronómicos y haremos un paseo gastronómico donde están las parrillas de “El Inga” que le va a dar más valor y que se pueda disfrutar y comer algo en un lugar que lo vamos a adecuar parque sea una especie de paseo como hicimos en la Fiesta del Surubí.

“Estamos en la última etapa, estaremos terminando para fin de año el parque del Río Santa Lucía, estamos por hacer unos vestuarios, refaccionar el baño y haremos el cerramiento de la pileta para que el parque sea un lugar para pasar en familia”.

“Otras obras que se hacen con la provincia. Hay dos obras fundamentales que  a los vecinos de la zona Norte les está ocasionando algunos inconvenientes. Estamos ensanchando la avenida Alem y será un acceso a la ciudad que complementaria la Mazzanti, quedará muy lindo. Será el acceso a la ciudad en la zona Norte, será un lugar para ir a caminar. Estamos expectantes queriendo que se termine lo antes posible. Quedará muy lindo ese acceso a la ciudad”.

“También se terminó la avenida Díaz Colodrero que une con la Francisco Sá, es otro acceso que se termina con la Provincia. En semanas empezará la parte de iluminación. Y conformar otro acceso, es el acceso Sur de la ciudad que se irá a transformar en un lugar para ir a caminar y hacer actividades físicas. Estamos terminando la iluminación de la Circunvalación desde la Rotonda hasta el acceso sur de la ciudad. Con eso cerramos lo que es la obra de iluminación de nuestra circunvalación, quedando todo iluminado, dando seguridad”.

“Venimos trabajando fuerte en la obra pública y con eso la ciudad de Goya se va poniendo más linda”, expresó el jefe comunal. Y anunció que se harán obras en la calle Farioli  para solucionar el problema de la acumulación de agua en días de lluvia.

“Esta semana o la próxima estaremos arrancando la obra para hacer pluviales y pueda desagotar en la esquina y no tengan inconvenientes en la zona”, finalizó.

Subir