locales

CAMPAÑA ACTAS PREVENTIVAS

Durante la jornada del miércoles, en el Salón de Acuerdos, el Municipio presentó ante la prensa esta campaña que se articula con otras instituciones y asociaciones y busca la toma de conciencia sobre la necesidad de respetar la normativa vigente en relación al tránsito y la necesaria utilización por parte de los motociclistas del casco, no solo por la obligatoriedad, sino porque ayuda a proteger la vida.

“Es tiempo de hacer prevención entre todos. A los medios, el compromiso para la difusión de esta campaña preventiva, es una tarea que debemos hacerla juntos, en equipo”, solicitó el Intendente Municipal Mariano Hormaechea.

DIRECTOR DE TRÁNSITO

El Director de Tránsito Fernando Vallejos, en el comienzo del encuentro con la prensa destacó: “Desde la Administración se hace hincapié en la educación vial. Más allá de la actuación correctiva desarrollada por los inspectores, nos preocupa la utilización del casco. Por sobre las otras disposiciones, es nuestro objetivo aumentar el índice de uso de este elemento, por ello iniciamos una tarea de prevención, con el acta preventiva, es lo que puede ayudar a modificar esta conducta. El modelo de acta tiene enumerada las infracciones, enunciadas con el articulado de la Ley de Tránsito. Los operativos se harán en nuestra ciudad, se confeccionará el acta preventiva, una tarea que se pondrá como base de datos y en caso de la detención al mismo infractor en otra oportunidad, será pasible de la sanción correspondiente. Esto es parte del programa de Educación Vial que desplegamos en los establecimientos de la ciudad y de la zona rural, con el contenido dirigido no solo a los alumnos sino a los padres para que asumamos todo el compromiso. Entendemos que debemos reforzar el aspecto de la Educación Vial, de allí la tarea preventiva con los estudiantes del Colegio Torrent, en Plaza Mitre y zona de Costanera, una buena actitud y bien recibida por los conductores de los vehículos”.

SECRETARIO DE GOBIERNO

El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, por su parte, detalló las conversaciones mantenidas con organizaciones de la ciudad y la Iglesia, para explicar: “En  una reunión mantenida con el Intendente, el Obispo manifestó su preocupación, de allí el agradecimiento por la presencia del Vicario. Esta campaña de educación vial se hace desde hace tiempo; esta acta es una acción preventiva, de concientización, de toma de los datos del conductor. Con esta acta preventiva se refuerza el trabajo y las acciones con los establecimientos educativos para hacer hincapié en ser buenos conductores. Este programa se hará por unas semanas en nuestra ciudad, con el propósito de contribuir a que asumamos la responsabilidad del uso del casco y el cumplimiento de las disposiciones en relación al tránsito. No se toma conciencia de la magnitud de las consecuencias y del gasto que provoca en el estado los accidentes de cada día, por eso invitamos a tomar conciencia en el uso del casco y el cumplimiento de las normas”.

INTENDENTE MUNICIPAL

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea agradeció la presencia de todos los presentes, de los medios, los periodistas, invitando que la mesa en el futuro se vea ampliada con la participación de otros sectores sociales. “Agradezco la presencia del Padre Juan Carlos López, en su momento el Obispo nos transmitió esta preocupación, a los medios, porque es trascendental la temática y se hace necesario el trabajo compartido”.

“Se han sintetizado las acciones desarrolladas desde la administración anterior, parece que es una cuestión sin solución, venimos analizando qué hacer en relación a la temática y esto se resuelve generando el compromiso de todos los sectores de la sociedad. Hemos mantenido algunas reuniones con los rectores de los colegios y surgió esta cuestión de la realidad. El Obispo en la visita nos planteó la preocupación ante la realidad observada. Tenemos que buscar la manera de transmitir, de comunicar, y estas acciones desplegadas son de forma preventiva, esto tenemos que ser claros a la hora de comunicar y entender que la tarea de los inspectores es tendiente a proteger la vida. De allí la necesidad como la solicitud del uso del casco”.

“Cuando se hace un operativo de tránsito, la lectura no es cuántas motos o vehículos se demoran, sino entender que son acciones orientadas a proteger la seguridad de los conductores”.

“Nos pone bien la presencia de entidades, de la Iglesia, y en la próxima la mesa debe contar con la presencia y el compromiso de más instituciones de la ciudad. Destacamos y sabemos del trabajo de la policía y los bomberos, pero requiere una actitud de responsabilidad, de solidaridad, del uso del casco, será este el inicio de hacerlo todos juntos. Es momento de hacer prevención entre todos, a los medios pido una vez más el acompañamiento en la tarea de difusión en la prevención con esta acta, les comprometo a todos a trabajar en equipo”, concluyó.

De la Conferencia de esta campaña participaron el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, el Director de Tránsito Fernando Vallejos, el Vicario de la Diócesis Padre Juan Carlos López, en representación de la URII el Comisario Inspector Diego Duarte Jefe de la Comisaría 1ª, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Carlos Marcelino González y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Edgardo Scófano.

Subir