locales

Capacitación de Salud en Diversidad Sexual

La Directora de Diversidad Sexual Dra. Julieta Valmaggia brindó una charla taller destinada al personal de salud pública provincial y de los centros comunitarios y salas de atención primaria de los Municipios de Goya, Carolina y San Isidro.

Esta capacitación fue organizada desde la Delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Mónica Celes, con la Dirección del Hospital Regional Goya y la Subsecretaría de Salud del Municipio de Goya, a cargo del Dr. Emilio Martínez.

En Casa de la Cultura, el pasado jueves 6 de octubre, los agentes de salud de estos municipios recibieron la información necesaria para atender esta temática y acompañar a las personas en el proceso de la afirmación de su identidad tal cual se auto perciben.

MONICA CELES

La Delegada del Ministerio de Desarrollo Social en Goya, Dra. Mónica Celes, agradeció la presencia de la disertante, del acompañamiento del Subsecretario de Salud del Municipio de Goya, y de los agentes de salud de los municipios participantes, para señalar:  “Que es importante estos espacios que se buscan brindar para facilitar las herramientas que contribuyan a una mejor atención de las personas, tener una cercanía y amabilidad de aquellos que buscan afianzar esta manera de auto percibirse.”

Para después explicar algunos aspectos técnicos en relación a la legislación y la forma de abordar en los distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos y educativos.

EMILIO MARTINEZ

El Subsecretario de Salud del Municipio de Goya, Dr. Emilio Martínez, por su parte destacó la presencia de los agentes que desempeñan sus tareas en los centros comunitarios, sala cabecera y salas de APS de los barrios, del municipio y a los pertenecientes al sistema de salud provincial y de los municipios de Carolina y San Isidro, para poner en consideración la necesidad de: “Generar empatía con estos pacientes, a partir del respeto, en su calidad de persona, sin la necesidad de establecer el género de las mismas, una manera de contribuir a brindar mejor calidad en la salud pública.

Para dar lugar a la Dra. Julieta Valmaggia que capacitara a través del correspondiente taller al personal de salud pública provincial y de los municipios intervinientes, Goya, Carolina y San Isidro.

Al finalizar la jornada los destinatarios agradecieron por esta oportunidad de recabar mayor información, con la seguridad que contribuirá a un mejor tratamiento del tema y de las personas, en cada centro de salud pública.

Últimas Noticias

Subir