locales

ACTIVIDADES POR EL DIA DE LA PATRONA DE GOYA

PEREGRINACIÓN DE LAS COMUNIDADES RURALES, MISA CON LOS NIÑOS, EXPO ARTESANAL Y DE EMPRENDEDORES EN PLAZA MITRE.

Como cada 7 de octubre, las comunidades rurales pertenecientes a las Parroquias de “La Rotonda” Itati, San Antonio de Carolina y la Cuasi Parroquia San Pantaleón, ofrendaron su caminar juntos desde temprano para arribar en un punto de encuentro el Zorzalito y después animados por la música juntarse en la Capilla San Ramón, donde fueron recibidos por el Obispo Diocesano Monseñor Adolfo Canecin para un párate y emprender el camino hacia la Catedral.

Vale destacar que cada comunidad fue acompañada por los sacerdotes que animan pastoralmente esas comunidades rurales, sumándose el párroco de Catedral padre Juan Carlos López.

PUESTO DE HIDRATACIÓN

Asimismo, desde la Municipalidad, la Secretaria de Desarrollo Humano, estableció puntos estratégicos para acompañar a los peregrinos, proveyendo de los elementos para la necesaria hidratación y apoyo de los caminantes.

CUSTODIA DE LA VIRGEN

La custodia de la Virgen que presidió el caminar de las comunidades del campo, estuvo a cargo de la Policía de la Provincia de Corrientes, sumándose al andar comunitario, animados por el ministerio de música, los sacerdotes y diáconos que acompañaron a los peregrinos, recibiendo el saludo de los Goyanos en el paso por las calles de la ciudad.

MISA DE LOS PEREGRINOS

Concelebrada por los sacerdotes y diáconos de cada comunidad rural, a las 11 frente a la Iglesia Catedral, en el escenario preparado por Calle Belgrano, los peregrinos honraron a la Patrona con la celebración de la Misa, que ha tenido el gesto de la entrega, desde el aporte de los frutos de su producción, de lo producido en el campo, para ser entregados a Estrella de Belén.

Generosidad siempre manifiesta de las comunidades rurales, que ponen su acción de gracias por el ruego y bendición de la Virgen en sus quehaceres productivos.

EXPO ARTESANOS

Una tradición en el marco de la Fiesta de la Patrona de Goya, la presencia de los artesanos y emprendedores en Plaza Mitre, diversidad de propuestas creativas, de elaboraciones culinarias típicas de nuestra región, como así también elaboración de artesanías en diferentes materiales le dio el colorido al paseo público, poniendo en valor el trabajo de artesanos, emprendedores para sumarse a las actividades propuestas para Honrar a la Virgen del Rosario, Patrona de Goya.

PROCESIÓN Y MISA CENTRAL

Para culminar la celebración religiosa, este 7 de octubre a las 18 horas está prevista la Procesión por las calles de la ciudad, con la correspondiente animación y tras el recorrido establecido, a las 19 horas la celebración de la Misa Central, frente al Atrio de la Iglesia Catedral.

FESTIVAL ARTISTICO

Luego de la celebración dará inicio el Festival artístico musical en honor a nuestra Patrona, el que finalizará pasada la medianoche.

La programación del festival:

20.30 Coro Infanto Juvenil

21.00 Ballet Municipal “Ana María Trainini de Sánchez”

21.15 Grupo Chamamecero

22.00 Ballet Municipal “Ana María Trainini de Sánchez”.

22.10 Orquesta Municipal.

23.15 La Raíz Chamamecera.

DISPOSICIÓN DE UNIDADES DE TRANSPORTE PARA FINAL FESTIVAL

Para contribuir con el transporte de personas que concurran a las festividades de Nuestra Señora del Rosario, el servicio de transporte público (colectivos), para el horario de las 00,30 del sábado se dispondrá de 4 unidades de refuerzo, las que partirán de la parada de Colón y España, dos con destino al sector norte y las otras dos al sur. Además, se cumplirá el servicio normal durante el día de hoy.

Subir