locales

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE TIK TOK “CUIDARNOS ENTRE TODOS”

El Intendente Mariano Hormaechea agradeció el compromiso de los jóvenes en la participación del concurso y aportar las soluciones a la problemática del consumo problemático.

La Dirección de Prevención de Adicciones en conjunto con representantes de los municipios de Carolina y Saladas reconocieron en nuestra ciudad a los jóvenes que participaron con sus mensajes de prevención de los consumos problemáticos.

El Intendente, Dr. Mariano Hormaechea, dio la bienvenida a los visitantes y felicitó a los jóvenes que se comprometieron con este esfuerzo comunitario de lucha y prevención.

Acompañó también la jornada el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Julio Canteros.

Luego de la entrega de reconocimientos, los chicos participaron de una actividad recreativa donde se propuso debatir sobre los consumos, la prevención y lo que podemos hacer cada uno desde nuestro lugar.

VANESA MORALES

La Directora de Prevención en Adicciones, Vanesa Morales, destacó el trabajo de los jóvenes y comentó: “surgió del Foro de prevención de consumos problemáticos realizado en Goya, del cual han participado Saladas y Carolina”. “Es bueno generar acciones que nos preocupan en el tema del consumo”, continuó diciendo antes de agradecer “a la Dirección de Juventud, a los municipios participantes, y a los estudiantes por el acompañamiento en este mes de la primavera”.

Por su parte las docentes que acompañaron a los jóvenes de las localidades de Saladas y Carolina comentaron la importancia de la participación de los estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria, poniendo de manifiesto que la importancia no es solo del premio sino el compromiso para emitir mensajes en relación a esa temática.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea destacó la participación y compromiso de los jóvenes de los municipios participantes, aportando soluciones a esta problemática, para señalar: “Quiero remarcar que es importante que puedan sumarse, generar conciencia en una problemática que nos atraviesa a todos, a las familias y los círculos más cercanos”.

“Conversando con  Vanesa (Morales) instamos a reforzar este Foro, tratar de conformar una mesa con la potencia y fuerza para el abordaje de la temática, charlar, debatir, escuchar a los jóvenes sobre sus aportes en función de este consumo problemático que fue acrecentado en tiempo de pandemia. De allí la necesidad de ampliar las acciones con las municipalidades intervinientes en el Foro y el anhelo de contar con más jóvenes que asuman el compromiso. Una vez más, felicitaciones y a seguir trabajando juntos”.

Subir