deportes

SANTIAGO Mc CALL HIZO UN BALANCE DEL CONCURSO PESCA VARIADA EMBARCADA

El integrante de la Comisión de Interclubes, Santiago Mc Call analizó el último concurso de pesca que logró posicionarse como una de las más convocantes de la región por la masiva respuesta que tuvo de los visitantes a la localidad.

Aseguró que el éxito se debe a algunas cuestiones como “la fiscalización, la transparencia, no hubo ninguna queja y eso habla muy bien de los participantes, de la organización y de la fiscalización”.

“Este año se apuntaló muy bien lo que es el evento con los expositores, el hecho de haber desarrollado la totalidad del programa en el Multiespacio de Costa Surubí, el festival a la noche, el paseo de la familia”, expresó.

Las cifras dan cuenta de que, durante el fin de semana, pasaron por el predio muchísimas personas y fue una de las fiestas más concurridas post pandemia.

La 26ª edición de la Pesca Variada con Devolución dejó balance positivo en diferentes aspectos, ya sea por la cantidad de gente que visitó la ciudad desde diferentes puntos del país, por el movimiento comercial que generó entre quienes tuvieron un stand en el predio como también en negocios aledaños, como así también desde las propuestas musicales que permitieron disfrutar de bandas consagradas, sin dejar de lado los talentos locales que pasaron por el escenario “Carlos V. Gómez Muñoz”.

“No obstante -observó- hay cosas que hay que seguir mejorando, nosotros ya estamos pensando en la edición número 27, en las cosas que se hicieron bien y en las que se hicieron mal, siempre pensando en la que viene y mejorar”, reiteró.

Agradeció el apoyo de los empresarios privados, especialmente a las tres náuticas más grandes que tiene la ciudad: “Scheller es incondicional, Vicentín y Tono (Ávila) que siempre acompaña también”. De igual modo, agradeció al Gobierno Municipal por el acompañamiento y al Gobierno Provincial que se acercó al evento a través de la Dirección de Recursos Naturales.  

NOCHE DE LAS PEÑAS

Un evento dentro de otro fue la noche del viernes con la noche de las peñas de pescadores, donde aproximadamente diez barras presentaron un menú gastronómico para sorprender a sus invitados y la preparación de diferentes especialidades como: arroz con mariscos, pernil de carne de cerdo, mbaipy, asado a la estaca, hamburguesas, pastas, risotto, empanada entre otras. Esta parte organizativa está a cargo enteramente de las correspondientes barras pesqueras.

Subir