deportes

INTENSA ACTIVIDAD DEL HOCKEY GOYANO EN GOYA Y EN TORNEO NACIONAL

El presidente de la Liga de Hockey que reúne equipos de casi toda la provincia, visitó los estudios de Radio Ciudad y comentó sobre las competencias que se estuvieron desarrollando en Goya y Entre Ríos. Destacó las posibilidades que ofrece tener una cancha de hockey de primer nivel. Además detalló sobre los buenos jugadores y jugadoras que hay en Goya y en la provincia y destacó a 4 que están en la selección nacional. Este domingo hubo varios partidos en la cancha del Barrio Los Eucaliptos.

Diego Salvetti destacó el buen momento que vive el hockey en Goya y el desempeño de sus equipos en torneos nacionales donde no desentona y hasta logra vencer a adversarios poderosos como San Juan en un torneo jugado en Concordia (Entre Ríos).

El domingo 25 de septiembre, se realizó en la cancha de Hockey sobre césped sintético de la ciudad de Goya, el torneo de hockey participativo en la categoría sub 12.    

Diego Salvetti destacó que “el domingo se realizó el encuentro de la categoría sub 12,  la verdad es que hubo una hermosa repercusión. Hubo muchos chicos de afuera y de Goya que participaron.

Salvetti expresó que “eso estuvo muy lindo, fue organizado por la Municipalidad junto a gente de nuestra comisión que trabaja en la Municipalidad como Lida Stride y Romina Lorenzón y junto a  la profesora Adriana”.

“La jornada con el encuentro sub 12 fue un éxito total”, reiteró.

TORNEO NACIONAL

La delegación Goyana de Hockey representó a Corrientes en el 33º Nacional de Selectivos Provincial de Hockey Social que se jugó en la ciudad entrerriana de Concordia. El equipo cosechó muy buenos resultados, llevándolo a ocupar puestos de relevancia.

El presidente de la liga de hockey precisó: “También tuvimos una participación en el Torneo Nacional de Hockey. Por eso estamos  contentos porque estamos en un camino de un nuevo selectivo en nuestra liga. Lograr estar entre los seis mejores, con las damas, y terminar en  cuarto puesto con los varones es muy meritorio. Estamos dejando el hockey de Goya en lo más alto a nivel nacional. Fue un torneo lindo, emocionante”.

Diego Salvetti comentó al respecto: “Con los varones,  nos tocó jugar con San Juan que viene de ser dos veces campeón y esta vez se volvió a coronar campeón del torneo. Fue muy importante llegar a cuartos de final. Arrancamos jugando con el último campeón, San Juan y arrancamos y le ganamos el partido. Eso nos dio el empuje anímico para seguir en el torneo y lograr una buena ubicación”.

CESPED SINTETICO

“El grupo de jugadores está trabajando en superficie sintética hace poco, como mucho 1 año. Y jugamos con gente que viene jugando hace 9 años en césped sintético. Entonces, se vienen haciendo las cosas muy bien. En el interior de Corrientes hay mucho potencial en este deporte”, remarcó Salvetti.

“La Liga Goyana tiene diez años de vigencia jugando en pasto o en césped sintético. Esa vigencia tiene que tener algún fruto”, recalcó.

“Nos sentimos muy orgullosos porque en el torneo estuvieron 17 de las 23 provincias. Nosotros estamos entre las seis mejores. Es un logro que tenemos que valorar, seguir trabajando y ojalá se pueda estar”, destacó Salvetti. Y agregó que “en dos planteles en los que quedaron seleccionados 23 jugadores, para ir de todo el país, había dos caballeros, y una goyana que es Guadalupe Bechardo y una chica de Esquina. O sea que nuestra región contó con cuatro jugadores de nuestra liga dentro de un selectivo de 23 jugadores”.

Subir