deportes

MATIENZO VENCIÓ A CENTRAL Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO OFICIAL DE LA LIGA GOYANA

Matienzo ratificó su gran momento y se consagró campeón del torneo femenino de primera división de la Liga Goyana. En la última fecha, las dirigidas por Ruiz Díaz le ganaron por 2-1 a un equipo de Central Goya que llegaba como líder obteniendo así el pasaporte directo al torneo provincial de clubes a disputarse en noviembre.

Este domingo por la noche en cancha del club Sportivo Benjamín Matienzo se concretó la última fecha de la Liga Goyana del futbol femenino de nuestra ciudad, de la presente temporada 2022, que tuvo la victoria del equipo de local ganándoles por 2 a 1 al conjunto negro de Central Goya. De esta manera con un cierre perfecto obteniendo la valla menos vencida y goleadora del torneo, las chicas dirigida por Saúl “Kiko” Ruiz Díaz gritaron CAMPEÓN.

Pero acaso lo más significativo de la jornada deportiva haya sido el respaldo que les brindó la gente al conjunto “pitogüe” como se lo conoce a Matienzo.

En la temporada las chicas “pitogüe” terminaron con la valla invicta en manos de Esperanza Escobar y con Priscila Villalba como goleadora del torneo con 25 goles, completando otro año fabuloso para el femenino de Matienzo, que marca hegemonía en el fútbol de la Liga Goyana.

CENTRAL SE QUEDÓ SIN TÍTULO

El “negro” del sur llegaba a la última fecha como líder del torneo, con dos puntos de ventaja por sobre las chicas “pitogüe”. Estaba en la cima desde varias jornadas atrás y un empate en coliseo de la avenida J.J. Rolón alcanzaba para consagrarse.

Matienzo se hizo fuerte al final donde venía en el tercer lugar y el empate anteriormente entre el conjunto de La Bahía y Municipal que también disputaban por el torneo, pudo hacerse de la victoria en el final contra Central y así llevarse la liga.

Cabe recordar que el torneo oficial de la liga goyana de fútbol femenino cuenta con la participación de 9 equipos con la modalidad de todos contra todos a 2 rondas y el Campeón oficial va directo al Provincial de clubes a realizarse en el mes de noviembre.

Los equipos que disputaron dicho torneo son: Matienzo; Central; Municipal; La Bahía; Malvinas; Juventud Unida, Santa Lucia FC, Huracán y San Ramón.

Así quedó las primeras posiciones de la tabla general:

Campeón Matienzo.

2: Central Goya

3: Municipal

4: La Bahía

Subir