locales

EN FAMILIA: “JUGUEMOS EN EQUIPO”

El programa municipal que fortalece el vínculo familiar, con el desarrollo de propuestas lúdicas y culturales llego por primera vez a la Zona Rural

El sábado en las instalaciones de la Capilla San Luis Rey del Paraje Ifrán arribo el equipo municipal, con la participación en esta jornada de la Delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social.

Del programa participo acompañando al equipo municipal el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre.

El programa desarrollado el sábado conto con la participación de una agrupación tradicionalista, la Agrupación Chamamecera “San Cayetano” de Yatay Ti Calle, poniendo en valor la cultura y tradición de la región.

En Familia…Juguemos en Equipo, propuesta de la Secretaria de Desarrollo Humano, desde las Direcciones de Fortalecimiento Familiar y Acción Social, durante dos horas tiene diagramado actividades que busca la participación de la familia, para sostener, afirmar y fortalecer esos vínculos.

Durante el encuentro en Ifrán, cada área municipal ha aportado sus propuestas e iniciativas con el propósito de desarrollar el espíritu creativo y de participación colectiva.

La Secretaria de Educación con su espacio de desarrollo cognitivo, las direcciones de juventud y deporte arte y recreación.

La Coordinación de Discapacidad, con un ambiente preparado para los más chicos y con gran concurrencia,” Pintacaritas”, el espacio que se llenó de ternura e inocencia.

En esta oportunidad formó parte del programa “En Familia Juguemos en Equipo” por primera vez, Desarrollo Social de la Provincia, la Delegación Goya, a cargo de la Dra. Mónica Celes aportando mochilas para el sorteo general y haciendo entrega de semillas de estación y kit de cuidado de femenino.

En la zona rural también se sumó a aportar el espacio de PASI, la Fundación San Lucas, quien a través del juego y la representación teatral concientizan sobre el abuso sexual infantil, generando la oportunidad de conversar con las familias.

Vale mencionar el aporte de las Mujeres Emprendedoras con sus obsequios elaborados por ellas mismas para los sorteos realizados en la jornada del sábado.

“Juguemos en Equipo…” en la zona rural pudo cumplir con el cometido de brindar un espacio para toda la familia a través de Juegos, música, teatro con mucha alegría y dejando enseñanzas.

Subir