locales

ENTREGARON EQUIPOS Y HERRAMIENTAS A 25 EMPRENDEDORES GOYANOS

Se entregaron 25 micro créditos correspondientes a emprendimientos de costura; gastronomía; instalación de cámaras de seguridad, herrería; carpintería; fabricación de hielo, entre otros.

Se llevó a cabo este viernes, en el patio del edificio municipal, una nueva entrega de herramientas y distintos elementos de trabajo correspondientes al programa “Emprendedores”. 

El Intendente Mariano Hormaechea encabezó el sencillo acto de entrega de elementos en el marco del programa “Emprendedores”, donde estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Julio Canteros; el Secretario de Modernización, Luciano Rolón; la Directora de Promoción Social, Mercedes Pinto; el Subsecretario APS, Emilio Martínez; la Directora de la Caja de Préstamos, Doctora Andrea Ojeda; la Directora de Acción Social, Susana Quiroz; la Directora de Fortalecimiento Familiar, Sylvina Ramírez; el Director de Bromatología, David Zajarevich y el Director de Juventud, Gastón Espinosa. También, estuvieron presentes emprendedores, familiares y allegados.

Dicho acto estuvo cargado de mucha emotividad, donde se escucharon las palabras de la Directora de Promoción Social, Mercedes Pinto, del Secretario de desarrollo Humano, Julio Canteros. También, hubo testimonios de los emprendedores quienes comentaron cómo iniciaron sus pequeñas empresas y cómo les ayudará estos microcréditos que les dio la Municipalidad. Así, dirigió unas palabras la señora Catalina “Cati” Gómez (recordada bailarina de Tropical), quien relató cómo se decidió a encarar su proyecto gastronómico, donde ella se destaca por preparar deliciosas hamburguesas. Luego habló otro emprendedor dedicado también al rubro de la gastronomía donde manifestó su felicidad por las herramientas recibidas por parte del municipio.

Finalmente, hizo uso de la palabra el Intendente Mariano Hormaechea, quien expresó que el programa “Emprendedores es una continuidad de acciones que venía haciendo la Municipalidad con la gestión anterior del intendente Ignacio Osella. También, el jefe comunal recordó que cuando le tocó ser secretario de Desarrollo Humano, pudo conocer fehacientemente la cantidad de vecinos que se animaron a hacer alguna actividad por su propia cuenta.

Luego se realizó la entrega de las herramientas y equipos de trabajo donde cada beneficiario fue convocado y uno a uno tras recibir las felicitaciones de los presentes, comentaron a que se dedicaban y dónde pueden encontrarlos para adquirir sus productos.

Los beneficiarios son:

1.            Graciela Iturriza. Rubro: Costura.

2.            Daniel Alcides Segovia. Rubro: Gastronomía.

3.            Cayetano Aguirre. Rubro: Instalación; Cámaras de seguridad.

4.            Nancy Carolina Fernández. Rubro: Gastronomía.

5.            Catalina Gómez. Rubro: Gastronomía.

6.            Juan Carlos Gandulfo. Rubro: Herrería.

7.            Noelia Agustina Sánchez. Rubro: Costura.

8.            María Agustina Aguilar. Rubro: Costura.

9.            Hugo Amarilla. Rubro: Gastronomía.

10.          Raúl Sebastián Encina. Rubro: Gastronomía.

11.          Luis Gerardo Gómez. Rubro: Fabricación de hielo.

12.          Carlos Díaz. Rubro: Carpintería.

13.          Romina Florencia Bargas. Rubro: Gastronomía.

14.          Franco Ariel. Rubro: Fabricación de losetas.

15.          Sebastián Benítez. Rubro: Servicio técnico de lavarropas.

16.          Mauricio Ezequiel López. Rubro: Ferretería/carpintería.

17.          Francisco García. Rubro: Carpintería.

18.          Genoveva Méndez. Rubro: Costura.

19.          María Victoria Zone. Rubro: pastelería.

20.          Teresa Maidana. Rubro: Peluquería.

21.          Carmelo Olivera. Rubro: Gastronomía.

22.          Gisela López. Rubro: Peluquería.

23.          Camila Rojas. Rubro: Peluquería

24.          Araceli Torales. Rubro: Peluquería

25.          Elsa  Marisa Fernández. Rubro: Gastronomía.

EL ACTO

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pinto expresó: “Nos encontramos en otra entrega del programa Emprendedores Goyanos. Este programa, a través del intendente y todo su equipo, viene a facilitar y potenciar sus micros emprendimientos. De esta manera, ustedes  los emprendedores podrán tener ese trabajo genuino que venimos buscando y que no sea solamente un beneficio para ustedes sino que el día de mañana puedan lograr dar trabajo a otra persona. Esto significa el crecimiento de ustedes, su familia y de otras personas. También me gustaría resaltar que desde marzo a esta fecha, desde que asumí en la Dirección de Promoción Social llevamos 38  entregas de micro emprendimientos. Estamos en la visita de 40 microcréditos nuevos. Esto nos permite poder potenciar el trabajo en la ciudad. Es lo que busca el Intendente, más en medio de la economía nacional critica”.

Destacó que “cada quince días estamos teniendo subas en cuanto a los precios de las herramientas. Por eso tuvimos una respuesta rápida del intendente y se sube el monto del microcrédito de 70 mil a 120 mil pesos”.

“Agradecemos al Club de Emprendedores, a Luciano Rolón por abrirnos las puertas del club para que puedan conocer lo que es el club, de que se puedan capacitar”, indicó la funcionaria.

Mercedes Pinto alentó a los emprendedores a que se sigan capacitando porque “no es lo mismo ser emprendedor que vendedor, eso les permite potenciar sus emprendimientos”.

JULIO CANTEROS

Luego el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros dijo: “Es una alegría volver a compartir otra vez esta entrega y este trabajo que venimos realizando. Se hace con la Caja de Préstamos, con la Dirección de Promoción Social, el Club de Emprendedores y todo el proceso que apunta al desarrollo local. Esto es una política que desde que asumió el Intendente, demostró su continuidad y estar más cerca del vecino. Queremos seguir trabajando, apostando y apoyando la economía familiar de cada uno, muchas gracias”.

EMPRENDEDORES

Por su parte, Catalina “Cati” Gómez, emprendedora del rubro gastronomía expresó entre otras cosas: “Les agradezco a quienes están a cargo de este programa de Emprendedores. En mi caso, pensé mucho y me dije “voy a trabajar en el rubro gastronomía para ayudar a mis hijos que estudian”. Y esto me gusta porque tengo experiencia. Cuando era pequeña trabajé. Vengo de padres separados y tenía que alimentar  a todos mis hermanos. En cierta época trabajé en “El rey de la hamburguesa” y en otros comercios. Tengo la experiencia. Estoy trabajando y esto me vino muy bien. Además, me sirve para no aburrirme y ayudar a mi familia. Felicito a todos los emprendedores, que tienen cada uno sus roles: como carpintería; peluquería, me fascino la idea”.

También el emprendedor Hugo Amarilla pasó al frente y comentó: “Quiero agradecer por el emprendimiento. Gracias al Intendente y espero que siga habiendo más emprendimiento. Son muy lindas las cosas que recibimos para que la gente siga trabajando”.

INTENDENTE MARIANO HORMAECHEA

Por último, el intendente Mariano Hormaechea expresó que “esta es una experiencia exitosa a la que le estamos dando continuidad y la mayor fuerza posible para poder hacer llegar la mayor cantidad de micro emprendimientos a los emprendedores de la ciudad, que son muchos. Este programa lo que hace es ayudar a los emprendedores e ir venciendo la cantidad de barreras que tienen para que sus emprendimientos puedan llevarse adelante y crecer. El emprendedor siempre tiene un montón de ideas pero también muchas dificultades para poder avanzar y crecer y hacer lo que uno hace. Para eso está este programa, que tiene tres pilares. El primero, es este programa de microcréditos. El otro es la capacitación que se va haciendo en los distintos barrios donde vamos llevando los capacitadores en distintos oficios para ir formando al recurso humano que siempre es necesario. Y el tercer pilar es el Club de Emprendedores que es una herramienta novedosa. El Club de Emprendedores acompaña a todos los emprendedores que tenemos en la ciudad. En el tiempo que me tocó ser Secretario de Desarrollo Humano y ahora como Intendente he descubierto que en Goya hay muchos emprendedores. Queremos generar oportunidades. En algunos casos, pueden tomarlo  como un hobby, un pasatiempo. En otros casos, están aquellos que quieren tomar esto como una actividad de fuente principal de ingresos genuinos para sus familias. Y tal vez esto vaya creciendo y se transforme en una pequeña empresa donde se quiera dar trabajo a otra persona. Ese es el objetivo que tiene este programa de Emprendedores Goyanos que vamos a seguir hasta fin de año, tratando de acelerar con la Caja Municipal y con Promoción Social para intentar dar la mayor cantidad de herramientas de trabajo para que ustedes se sigan desarrollando y creciendo”.

Subir