Locales

EL PAVIMENTO DE CALLE MAESTRO ARGENTINO CAMBIA LA VIDA DE LOS VECINOS

La obra se hizo por Administración, es decir con aporte de materiales, mano de obra y herramientas de la Municipalidad. Tuvo repercusión la inauguración del pavimento en la calle Maestro Argentino, entre José Jacinto Rolón y Jujuy. Fabián González, uno de los vecinos de la zona del barrio Esperanza y referente del Consejo Plenario vecinal, mostró su satisfacción por la ejecución y concreción de la obra.

Fabián González, del barrio Esperanza valoró la inauguración de la obra de pavimento de la calle Maestro Argentino.

En un contacto con Radio Ciudad dijo: “Es una obra importante. Yo lo reconozco porque viví en el barrio San Ramón. Yo vivía en la cortada Timbo, en cercanías de la calle Maestro Argentino. El pavimento era muy anhelado. Se trata de una calle principal para todos los barrios de la zona como Esperanza, Arco Iris, San Ramón; Sarmiento, Matadero. Hoy por hoy, el pavimento de esta calle Maestro Argentino le cambia la calidad de vida a los vecinos, a la ciudad. Es una hermosa obra para nuestra zona”.

PAVIMENTO CERCA

“Estas obras fueron hechas sin pedirle un peso a los vecinos. Ahora tenemos obras de pavimento  en la calle Mendoza; Jujuy; Bicentenario; Maestro Argentino. Estas calles pavimentadas le dan una gran conectividad a la zona. El vecino puede caminar una o dos cuadras y encuentra el asfalto. En el pasado, el hecho de encontrar asfalto era como encontrar un oasis en el desierto. Recién había pavimento en la avenida Rolón y costaba llegar a la Rolón y hoy ir al Hospital; al mercado significa ir por asfalto. Sino, la alternativa es ir por ripio, ya que hay una gran parte de calles enripiadas”, comentó el vecino Fabián González.

El dirigente vecinal destacó la importancia de obras como la iluminación; servicios como la recolección de residuos, es elemental”.

González recalcó “el gran equipo de la Municipalidad  porque esas obras se hicieron con mano de obra municipal,  el señor Guillermo Peluffo en la Secretaría de Obras Públicas y su gran equipo”.

“Esta serie de obras de pavimento nos cambió la calidad de vida al 100 por ciento. Como miembros del Consejo Plenario Vecinal, recorremos los barrios, evaluamos los  problemas, pero la gran parte de ellos se soluciona”.

MITA Y MITA

El vecino destacó la importancia  del programa de las 100 cuadras de pavimento previstas por el programa Mita y mita. “Fue sorprendente cómo los barrios se adhirieron al programa Mita y Mita. En solamente 1 mes ya estaban todos los barrios que quieren trabajar. No es tan fácil convencer a los vecinos y decirles. Hay que juntar la plata o el equivalente a 200 bolsas para el asfalto, se presentan por la confianza y seriedad de la gestión”.

Subir