deportes

SE PRESENTÓ EN CORRIENTES EL 26º CONCURSO ARGENTINO DE PESCA VARIADA EMBARCADA

Este viernes se presentó en Casa de Gobierno la 26º edición del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a realizarse desde el 23 al 25 de septiembre. Serán 22 las especies contempladas en la competencia, la cual otorgará importantes premios.

El acto tuvo lugar en el Salón Verde, con la presencia del Intendente Mariano Hormaechea, miembros de la Comisión Interclubes encabezada por Elena Daruich, el vicepresidente Horacio Urdiró, y el fiscal de pesca Tulio Mocchi. Los mismos fueron recibidos por el Subsecretario de Desarrollo Turístico, en representación del Gobierno provincial, Oscar Macias. Además, estuvieron la actual Reina del concurso Victoria Mazzuchini junto a la Virreina Luciana Bejarano.

 En la oportunidad, la presidenta de la Comisión Interclubes, Elena Daruich, destacó el apoyo del gobierno de la provincia y la Municipalidad, como también de la COMUPE que implementó una modalidad de inscripción que favorece a una mayor cantidad de inscriptos en la Variada. Los pescadores que apoyen con su presencia en el concurso de pesca variada, a partir del sábado 24 de septiembre ya se van a poder inscribir al concurso de la Fiesta Nacional del Surubí. Lo harán a un precio diferencial y con beneficio: pagarán 60 mil pesos de contado o en ocho cuotas de 10 mil pesos.

El Fiscal General del concurso, Tulio Mocchi, dio detalles del concurso en cuanto a reglamento y la fiscalización en una “cancha” que se extiende por  15 kilómetros de río. El concurso comenzará a las 10 y terminará a las 16. Serán seis horas en que los pescadores van a poder obtener las especies que integran la grilla de 22 especies que darán los puntos. Se trata de un concurso de pesca con devolución. Los equipos participantes se conforman de tres personas, y en caso especial 4 personas. Pueden participar familias. La modalidad es de pesca embarcada, anclado, no se puede pescar a la deriva. La fiscalización será móvil.

“La invitación está hecha. Nos espera un fin de semana agradable, con buen tiempo”, dijo.

Asimismo, en la conferencia de prensa, el vicepresidente de la Comisión Interclubes, Horacio Urdiró comentó cómo se vienen preparando. Para la temporada de invierno-primavera y en relación a la pesca, Urdiró comparó a Goya como “el Bariloche del pescador”. Más allá de ello, aseguró que “es un lugar para que pasen un fin de semana agradable, Goya tiene mucho que dar, con paseos en isla Las Damas; hacer el City Tour, y muchas ofertas más”.

Urdiró recordó el contexto económico del país en el que se hace el concurso y manifestó: “Se decidió hacer algo más acorde a los tiempos”. Y detalló el cronograma de las actividades previstas, incluyendo una peña de pescadores; elección de reina, y el domingo se cierra con la cena de entrega de premios”.

Las actividades comenzarán en el predio Costa Surubí el 23 de septiembre, a las 19 horas con la Gran Peña de Pescadores. A las 21, se abrirá el predio al público en general.

El sábado 24 de septiembre, a las 21 se realizará el Baile y Elección de Reina.

El domingo 25, a las 9,30 se producirá la largada de lanchas. Desde las 10 a 16 horas se llevará a cabo el concurso de pesca y a la noche se realizará la Cena de Pescadores.

Ya hay más de 170 inscriptos. Se completó el cupo de candidatas a Reina y Virreina.

La Fiesta Nacional del Surubí se realizará desde el 24 al 30 de abril.

Aquellos pescadores que registraron su inscripción de contado hasta el 5 de agosto acceden a un sorteo especial, colaboración de Co. Mu. Pe., premio de 50.000 pesos.

También el sábado 17 de septiembre, en el programa radial “Piramba” de Antonio “Poroto” Espinoza se sorteará un Smart tv 40 pulgadas entre todos los que se han inscripto hasta el viernes 16.

OSCAR MACÍAS

Luego, el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Oscar Macías, dio la bienvenida al Intendente Mariano Hormaechea y su comitiva, en representación del Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Dijo que están “acompañando otro evento importantísimo en nuestra querida ciudad. La Fiesta del Surubí fue la pionera en el cuidado de los recursos en el 2004 cuando se implementó la pesca con devolución en la Fiesta Nacional del Surubí”.

INTENDENTE HORMAECHEA

Por su parte, el Intendente Mariano Hormaechea indicó: “Estamos trabajando en este lanzamiento del concurso de pesca variada embarcada que se hará del 23 al 25 de septiembre. Venimos de un proceso de una pandemia que nos cambió la vida a todos y no nos permitió, en el caso de Goya, hacer la Fiesta del Surubí y el Concurso de Pesca Variada.  En dos ediciones no nos permitió la pandemia, pero también estaban los incendios y la bajante del río”.

“La Pesca Variada es la hermana menor de la Fiesta del Surubí. Es una de nuestras vidrieras más importantes en la ciudad, para seguir en este camino que es posicionar a Goya como ciudad turística. Esta edición de la Variada tiene un carácter especial porque se da en un proceso de transición que estamos viviendo. Pero recibimos colaboración de distintos lugares para poder plantearnos una alternativa, como el trabajo en conjunto con la COMUPE y empezar a pensar en lo que queremos hacer para nuestra ciudad. Lo que va pasar en la pesca variada es ese gesto: es ordenarnos y hacer la mejor fiesta de la pesca variada; y mirando hacia adelante con el deseo que Goya crezca turísticamente. Tenemos los recursos para poder hacerlo. Esto nos va a llevar a conformar un paquete turístico en el que estamos trabajando. En una semana vamos a estar contándoles. Quiero invitar a todos los pescadores que se quieran acercar el fin de semana que viene. Vamos a tener una muy linda propuesta para darles, para  pasar unos días, recorrer la costanera, las plazas, lo que va a estar armado y nuestro predio Costa Surubí, todas las propuestas artísticas. Los esperamos a todos del 23 al 25 en la ciudad de Goya”, señaló.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

Cabe recordar que las inscripciones continúan abiertas a través de la aplicación PescApp o en el Flotante de lunes a viernes de 8 a 12, a 24 mil pesos, precio que se mantiene hasta el 24 de septiembre, cuando finalice la inscripción. Mientras que el equipo “Familia” se inscribe a 18 mil pesos hasta la finalización de la inscripción. Además, la promoción vigente para barras pesqueras que inscriban 7 equipos, pagan únicamente 6.

El Concurso de Pesca propiamente dicho se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre de 10 a 16, siendo la largada de lanchas a las 9.

PREMIOS

1° Puesto $350.000

2° Puesto $240.000

3° Puesto $180.000

4° Puesto $150.000

5° Puesto $120.000

6° Puesto $90.000

7° Puesto $60.000

8° Puesto $60.000

9° Puesto $60.000

10° Puesto $45.000

11° Puesto $45.000

12° Puesto $45.000

13° Puesto $30.000

14° Puesto $30.000

15° Puesto $30.000

PIEZA MAYOR

1° Puesto $50.000

EQUIPO DAMA

1° Puesto $30.000

EQUIPO FAMILIA

1° Puesto $30.000

MENOR MEJOR CLASIFICADO

Trofeo + Art. Pesca

20 sorteos de $20.000

Subir