Locales

“JUGUEMOS EN EQUIPO” SE REALIZARÁ EN PARAJE IFRAN

El próximo 24 de septiembre el programa “Juguemos en equipo” llegará a Niños Paraje Ifrán. Ofrecerá un espacio para la recreación. Este programa es impulsado por el Municipio de Goya.

El 24 de septiembre de 15 a 17 horas,  el programa “Juguemos en equipo” estará en Paraje Ifrán.

Se propone una tarde de juegos y refrigerios para toda la familia, con el programa “Juguemos en Equipo” con el cual se busca reflotar las expresiones lúdicas y recreativas de los niños, exponer temas que hacen a la necesidad de fortalecer los valores de la familia, los niños como centro de estas alternativas y concientizar en la necesidad de dejarlos ser, desde sus edades en el juego y el estudio.

Habitualmente en estas jornadas participan: Dirección de Fortalecimiento Familiar y Acción Social; las áreas de Prevención de Adicciones, Juventud, Deportes, Educación, la Coordinación de Discapacidad de la profe Liza Kammerichs, entre otras. Además, en esta oportunidad participará la Delegación de Desarrollo Social de la Provincia

EN ZONA RURAL

La Directora de Fortalecimiento Familiar, Sylvina Ramírez detalló las nuevas actividades que organiza su área.

“El programa “Juguemos en equipo” llegará a la capilla “Luis Rey”, en Paraje Ifrán”. Se eligió ese lugar a partir del planteo de la necesidad de llegar a la zona rural”, explicó en Radio Ciudad.

Sylvina Ramírez precisó: “El objetivo es llevar el programa “Juguemos en equipo” tanto a los barrios como a la zona rural. La propuesta es realizar cuatro encuentros. Se sigue evaluando qué se puede incorporar al programa, qué cosas la gente necesita. Por eso, sumamos a la Secretaría de Educación que lleva su espacio lúdico infantil. Este es muy bien recibido por los chicos y genera un despertar motivacional. Generalmente, uno está acostumbrado a los juegos de siempre,  como los peloteros. Pero esto está dirigido a la capacidad cognitiva, apuntamos a incluir espacios de recreación y enseñanza”.

“La Fundación San Lucas acompañará en la enseñanza a todos los niños.  Trabajan en la prevención”.

“También, en esta oportunidad participará la Delegación de Desarrollo Social de la provincia. Estuvimos en comunicación con la delegada Mónica Celes para poder llegar a esta zona de Ifrán. También nos va a acompañar”.

“Sabemos que el programa desarrollará múltiples actividades. Vamos a hacer el primer arribo a la zona de Ifrán.

Como segunda opción tenemos pensado llegar a la Segunda Sección rural”.

“De esta manera, estamos cumpliendo la palabra de hacer “Juguemos en equipo” en la ciudad y en el campo para generar oportunidades para todos”.

“Así se van sumando oportunidades para los vecinos de la ciudad como de la zona rural que también son parte de Goya y necesitan que lleguen acciones ahí”, expresó Sylvina Ramírez.-

Subir